X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

Notimex.– El Bando de la Alcaldía Miguel Hidalgo estableció permisos de concesión para las bicicletas y scooters sin anclaje, en el cual se determinó que esas unidades podrán utilizar el 5% de los espacios de parquímetros de Ecoparq.

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo explicó que en el título de concesión se establece lo anterior y ahora la Secretaría de Movilidad (Semovi) deberá entregar los puntos específicos de estación en coordinación con las alcaldías.

“Tiene 45 días la Semovi para otorgárselo a las empresas”, detalló Romo al término de la Jornada de Tequio realizada en la alcaldía.

Adelantó que será la Semovi la que establecerá los puntos de estación masiva que podrían ser lugares como las salidas de estaciones del Metro.

PUBLICIDAD

Aunado a esto, refirió el funcionario, las empresas dueñas de bicicletas y scooters sin anclaje tendrán que pagar en promedio una contrapresentación por permiso de movilidad de 600 pesos por objeto al mes.

No te pierdas: Mobike analiza recortar personal tras permisos temporales de Semovi

Romo añadió que los monopatines y bicicletas no podrán estar en cualquier lugar, sino en la línea de mobiliario urbano y en puntos de estación, ya que en caso de incumplir podrían ir al corralón y las empresas tendrían que pagar 1,100 pesos para recuperar el vehículo.

 

Siguientes artículos

Los bancos en México ganaron 24.1% más en enero
Por

El crédito al consumo aumentó 2.1% en términos reales, con un saldo de 1 billón 103,000 millones de pesos.