Mobike, la compañía de renta de bicicletas compartidas de origen chino, estaría evaluando realizar recortes en su personal en México, debido a la situación que viven tras el anuncio que realizó la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) la semana pasada de dar nuevos permisos temporales a las compañías de servicios de transporte alternativo sin anclaje.

La información la confirmó a Forbes México, Armando Reyes, director de asuntos gubernamentales de la compañía, quien relató que en los últimos días Mobike ha visto disminuir de manera fuerte su presencia en la Ciudad de México.

Y es que la entrega de estos nuevos permisos temporales, junto a las condiciones que traen consigo, significaron para la compañía, liderada a nivel global por Hue Weiwei, un caída de hasta un 74% en sus operaciones en la capital.

En esencia, las nuevas condiciones que incluyen los permisos temporales de la Semovi prohíben a la compañía tener más de 1,100 bicicletas en operación en la ciudad, 3,100 menos unidades de las que tenían en circulación hasta hace apenas unos días.

PUBLICIDAD

En cuestión de viajes, esta situación llevo a la compañía a poder contar al día con una capacidad de 8,000 viajes, mientras que con las 4,200 bicicletas que tenían antes su capacidad alcanzaba los 20,000.

De acuerdo con el ejecutivo de la compañía, esta situación de permisos temporales que se presenta hoy y que se prevé dure al menos hasta la última semana de marzo, tiempo que en el que se cumplirían los 45 días establecidos por la Semovi para los mismos, ha detenido que crezca su servicio a delegaciones como Azcapotzalco, con quien ya tenían pláticas en este sentido.

A pesar de esta situación, la compañía de renta de bicicletas compartidas señaló que continuará trabajando con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar que se genere una normatividad que beneficie a todos los actores presentes en la ecuación.

Mobike cumplió esta semana un año de presencia en México, manteniendo actualmente, además de en la capital del país, operaciones en las ciudades de León (Guanajuato) y Aguascalientes (Aguascalientes).

De acuerdo con datos de la Encuesta Origen Destino, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), todos los días se realizan en la Zona Metropolitana del Valle de México alrededor de 34.5 millones de viajes, tardando un 27.4% de las personas entre una y dos horas para llegar a sus centros de trabajo.

También te puede interesar: 

Tras el retiro de sus scooters, Grin defiende su permiso en la CDMX

 

Siguientes artículos

El crecimiento de la industria creativa promueve una educación más sólida
Por

Crehana llegó a México para atender a quienes buscan profesionalizar sus conocimientos y aspiran a mejorar su posición l...