El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con el Miami Dade College (MDC) busca a las startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales, lo que en el BID llamamos la Economía Naranja.

El programa Idear Soluciones Miami se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College y será la oportunidad para conocer a las 12 mejores startups de América Latina y el Caribe, además de las 5 más innovadoras del sur de la Florida.

Las startups deben tener un producto o una solución innovadora que mejore vidas en las siguientes categorias: Diseño con sentido social; Multimedios para salvar al mundo; Moda sostenible; Gastronomía como agente de transformación y Música sin estereotipos.

Puedes leer: Los tres errores más grandes que las startups cometen al formar un equipo de ventas

PUBLICIDAD

Esta convocatoria busca premiar a startups que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios.

Las startups ganadoras provenientes de América Latina y el Caribe recibirán una subvención que cubrirá su participación en Idear Soluciones Miami 2017.

“Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para hacer networking con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros”, indicó el BID en un comunicado.

 

Siguientes artículos

El movimiento verde, ejemplo de cambio social en Dominicana
Por

Este movimiento verde, el color que los identifica, encontró en el escándalo Odebrecht su mejor fuente de energía y ha d...