El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el INCAE Business School lanzaron el programa piloto “Mujeres Líderes Emergentes Del Sector Público”.

La iniciativa tiene como objetivos promover y fortalecer las habilidades de liderazgo de mujeres con alto potencial en la gestión pública. Además, República Dominicana se convirtió en el primer país de la región en llevar a cabo el piloto.

Asimismo, las metas del programa son: proveer un mayor acceso a herramientas para fortalecer el liderazgo y mejorar las funciones de gestión pública; la creación de una red de intercambio profesional; y un programa de mentoría para las participantes, así como la creación y fortalecimiento de alianzas a favor de la igualdad de género en la administración pública.

Puedes leer: México quiere que sus jóvenes participen en la misión a Marte

“Contar con mujeres en los órganos de toma de decisión en el sector público conduce a mejores políticas públicas y mejor entrega de los servicios públicos para los ciudadanos, al reflejar las necesidades de diferentes grupos de la población”, dijo Victoria Cárdenas Simons, jefa de la División de Liderazgo y Desarrollo del Empleado del BID.

La también creadora de la iniciativa comentó que el ejemplo de las mujeres líderes tiene un impacto simbólico muy importante al influir en las aspiraciones profesionales de las adolescentes.

Janet Camilo, ministra de la Mujer, destacó que el esfuerzo de la institución que preside junto al BID, con la colaboración del INCAE Business School, es una gran iniciativa, con la cual se cumple el propósito de fortalecer la capacidad de liderazgo de las mujeres del sector público.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

educacion-rural-2
Costa Rica debe garantizar educación de calidad: OCDE
Por

Costa Rica destina el mayor porcentaje de la riqueza nacional a la educación que cualquier otro país, debido a que da 7....