La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la organización del Primer Congreso “México Hacia Marte”, con objetivo de que la juventud mexicana se sume a la misión a Marte en 2030.

El Congreso México Hacia Marte enfocado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2017, con invitados académicos, de la industria, gobierno y sociedad civil.

“La juventud mexicana posee gran talento, ingenio e inspiración, con los que ha ganado una y otra vez competencias en NASA y en varios países, y ahora este Congreso nos permitirá reunirlos con especialistas nacionales y del extranjero para explorar posibilidades de cómo participar como país en este hito hacia el planeta rojo, fundamentalmente a partir del talento humano”, expresó el director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez en un comunicado.

Para realizar este intercambio de conocimientos con las nuevas generaciones del país se ha invitado a Brian Day, director de ciencia ciudadana y desarrollo Comunitario del Instituto de Investigación Virtual del Sistema Solar (Sservi) del Centro de Investigación Ames de la NASA, y a Robert Zubrin, presidente de la “Mars Society”, organizadora de misiones análogas a Marte.

PUBLICIDAD

También participará José Antonio Rodríguez Manfredi, del “Proyecto MEDA-NASA 2020”, Emmanuel Urquieta, parte de la tripulación 11 del programa human exploration research analog en el Centro Espacial Johnson de NASA, y Rafael Navarro-González, único mexicano participante en la misión espacial Mars Science Laboratory, con el robot Curiosity, en el planeta Marte.

Lee también: Este mexicano diseña la tecnología que ayudará a colonizar Marte

En México se realizó el anuncio mundial de inicio de esta travesía a Marte, por parte del titular de NASA, Charles F. Bolden, y el CEO de Space X, Elon Musk, en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016, realizado en septiembre pasado en Guadalajara, Jalisco, e inaugurado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, como representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto.

Si quieres más información sobre el congreso, da clic aquí.

 

Siguientes artículos

Los 10 bancos que cobran más por utilizar sus cajeros
Por

Las comisiones alcanzan hasta los 30 pesos por usar el cajero automático de un banco del que no eres cliente.