El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un préstamo por 20 millones de dólares (mdd) para 494 pequeñas y medianas empresas (pymes) salvadoreñas de cualquier sector económico, que tengan acceso nulo o limitado a crédito de largo plazo y será destinado para proyectos energéticos.

La inversión tiene una tasa de interés fija de 0.75% para cubrirse en un plazo de 20 años y cuenta con un período de 5.5 años en caso de no cubrir la deuda en el tiempo estipulado.

Los fondos del financiamiento provienen del Green Climate Fund (GCF) y serán ejecutados por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

PUBLICIDAD

El objetivo de la inversión es reducir el consumo eléctrico y las emisiones de gases de efecto invernadero que están realizando las pymes salvadoreñas.

Más tarde, el programa será concluido cuando 1.7 mdd sean destinados en mediciones de ahorros energéticos e instrumentos financieros de transferencia de riesgos para promover la estructuración de inversiones en eficiencia energética técnica y financieramente sólidas.

Estos fondos provendrán de una cooperación técnica no reembolsable.

Te puede interesar: Así fue el Foro Forbes Jaguares de Centroamérica en El Salvador

La entidad financiera ha realizado este préstamo ya que las pymes salvadoreñas tienen dificultades para acceder a modernas tecnologías y hacia modelos de negocios más productivos debido a sus bajos niveles de inversión y la poca confianza que tienen los prestamistas a financiamiento de largo plazo.

La nación centroamericana busca realizar cambios sustentables en el ambiente a través de estas acciones como el impulso a energías renovables, reducción de carbono y la dependencia nacional de derivados del petróleo.

 

Siguientes artículos

Así fue el Foro Forbes Jaguares de Centroamérica en El Salvador
Por

Empresarios y personalidades de las esferas política y social de El Salvador se reunieron este jueves para participar en...