El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó el evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas donde participarán 24 jóvenes de México y el mundo.

El evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México mostrará cómo la creatividad y la innovación pueden generar empleo e impulsar el desarrollo.

“Durante el evento habrá charlas dinámicas impartidas por emprendedores que han utilizado la gastronomía, la artesanía y la tecnología para transformar sectores tradicionales como la salud o la educación”, dijo el BID en un comunicado.

Entre los presentadores estará la joven estadounidense Hahna Alexander, fundadora de SolePower, quien mostrará las aplicaciones de un innovador tipo de calzado que funciona con energía cinética y almacena energía solar.

PUBLICIDAD

Entre los mexicanos que estarán en el evento se encuentra Ángelo Antonio Perdigón Rodríguez, co-fundador de Machina Wearable Technology, que diseña indumentaria inteligente equipada con sensores permiten que controlar un teléfono móvil, crear música y compartir datos que podrían mejorar la salud de los usuarios.

Durante la presentación de Idear Soluciones para Mejorar Vidas, el BID lanzará una campaña para posicionar América Latina y el Caribe como el hub de la creatividad y dará a conocer el talento creativo que se ha sumado a este proyecto.

La jornada se llevará a cabo el 22 de febrero desde las 10 hasta las 6 de la tarde en la Universidad Centro, Av. Constituyentes 455 en la Ciudad de México.

“Idear Soluciones es un evento gratuito, pero requiere registro previo, mediante este enlace. Los que participan en el evento podrán concursar para ganar un drone DJI Phantom P3”, dice el comunicado.

También puedes leer: BID invertirá 800,000 dólares para infraestructura en CA y México

 

Siguientes artículos

wall-street
Wall Street retrocede en sesión volátil tras agitado inicio de semana
Por

El Promedio Industrial Dow Jones se movió en un rango de casi 500 puntos durante esta jornada, más de tres veces el prom...