El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la inversión de 800,000 dólares, cada una de 400,000 dólares, para el Programa Estratégico para el Desarrollo de Infraestructura y el Programa Estratégico para el Desarrollo de Integración.

Los países beneficiarios serán México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana, integrantes del Proyecto Mesoamérica.

El objetivo de esta operación es contribuir al desarrollo logístico de la región mesoamericana a través de estudios y planes de acción que tienen como objetivo generar estrategias regionales de transporte y logística, promover planes regionales de inversiones, apoyar la transformación del Corredor Pacífico (el componente de la Red Interamericana de Carreteras Mesoamericanas que se extiende desde Puebla, México, hasta la Ciudad de Panamá) y apoyar la implementación de Planes Nacionales de Logística.

También puedes leer: BID forma a nuevas líderes en el sector público dominicano

PUBLICIDAD

El apoyo se enfocará en tres áreas: transporte intermodal, logística de carga y movilidad urbana.

El componente dedicado al Corredor Pacífico financiará un estudio de plan operativo y planes de inversión que permitan identificar y priorizar proyectos de transporte y logística de alto impacto en los países que atraviesa el corredor, con particular énfasis en los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

El apoyo también está contemplado para Nicaragua y la República Dominicana.

El proyecto tiene un plazo de ejecución estimado en 24 meses y cuenta con fondos de contraparte local de 120,000 dólares, por un total de 920,000 dólar.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

desempleo
Más estadounidenses pidieron ayuda por desempleo la semana pasada
Por

A pesar del dato semanal en las solicitudes de de subsidio por desempleo, la tendencia general sigue apuntando a un merc...