El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, implementará una oficina nueva con enfoque a la prevención de la violencia armada y será supervisada por la vicepresidenta Kamala Harris, además de incorporar a activistas para ayudar a dirigirla.

La nueva oficina ayudará a aplicar las leyes vigentes sobre seguridad de las armas, a la vez que colaborará con los estados en esta materia, según explicaron los funcionarios a los periodistas en una conferencia telefónica.

Te recomendamos: Fiscal general de EU niega injerencias en la investigación de Hunter Biden

Biden dispuesto a impulsar leyes sobre seguridad de las armas

“Seguiré instando al Congreso a que adopte medidas de sentido común que la mayoría de los estadounidenses apoyan, como promulgar la comprobación universal de antecedentes y prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad”, dijo Biden en un comunicado.

“Pero en ausencia de estas medidas tan necesarias, la Oficina de Prevención de la Violencia Armada junto con el resto de mi Administración continuará haciendo todo lo posible para combatir la epidemia de violencia armada que está destrozando a nuestras familias, nuestras comunidades y nuestro país”.

La creación de la oficina es una victoria para los grupos de protección contra la violencia armada, que estaban satisfechos con la trayectoria de Biden en la promoción de reformas, pero esperaban que la Casa Blanca hiciera más.

Con información de Reuters

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

huelga-trabajadores-histórico-UAW
Estadounidenses apoyan huelgas de trabajadores automotrices y de Hollywood: encuesta
Por

La encuesta se produce en un momento en el que Estados Unidos ha experimentado un repunte del activismo sindical.