El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos, artículos desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar al menos tres años o más, subieron 4.9%.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos registraron en enero su mayor alza en 10 meses debido a un repunte generalizado de la demanda, mostró un informe oficial publicado el jueves.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos, artículos desde tostadoras hasta aviones fabricados para durar al menos tres años o más, subieron 4.9% el mes pasado, revirtiendo la caída revisada de 4.6% de diciembre.

El incremento de enero fue el mayor desde marzo de 2015. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de bienes duraderos subieran sólo un 2.5% el mes pasado tras un declive reportado previamente de 5.0% en diciembre.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a los aviones, una medición vigilada de cerca sobre planes de gastos de las empresas, saltaron 3.9% tras desplomarse en una cifra revisada de 3.7% en diciembre.

 

Siguientes artículos

¿Cómo lograr un retiro cómodo y exitoso?
Por

A pesar de que dejó el Tonight Show hace dos años, el comediante Jay Leno no ha relajado su ritmo de trabajo. Éste es su...