Por: Giacomo Tognini

En medio de un aumento en el número de casos de coronavirus -se han reportado más de 6,000 hasta este miércoles-, multimillonarios y multinacionales en China, Estados Unidos y otros lugares están abriendo sus billeteras para ayudar a las autoridades a luchar contra el brote.

Las donaciones han llegado tanto de empresas como del bolsillo como de personas adineradas del mundo entero. En los Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates de Bill Gates anunció el domingo que comprometerá 10 millones de dólares (mdd) para ayudar a los socorristas en China y África, incluidos 5 mdd para la cooperación internacional, el tratamiento y el desarrollo de vacunas.

Según reportes, el fundador de Alibaba, Jack Ma, la segunda persona más rica de China, prometió 14 mdd (100 millones de yuanes) a los esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus a través de su Fundación Jack Ma. Alibaba anunció el sábado pasado que establecería un fondo de 144 mdd (1 billón de yuanes) para ayudar a los hospitales a comprar suministros médicos muy necesarios en Wuhan, la ciudad central china donde surgió la epidemia.

Los gigantes tecnológicos chinos Baidu, Tencent, Huawei y ByteDance, dirigidos por los multimillonarios Robin Li, Ma Huateng, Ren Zhengfei y Zhang Yiming, respectivamente, también se han lanzado para combatir el coronavirus, según informes de la prensa china.

Baidu, Tencent y ByteDance, la compañía detrás de TikTok, juntos prometieron 115 mdd (800 millones de yuanes) para investigar nuevos tratamientos y ayudar a las autoridades en las áreas más afectadas, mientras que Huawei contribuyó a la construcción del Hospital Huoshenshan, una nueva instalación de emergencia que se está construyendo. en Wuhan.

Te recomendamos: OMS declara emergencia internacional por coronavirus chino

La industria de la moda también se está uniendo a la lucha, con los grandes bateadores LVMH, encabezados por el multimillonario francés Bernard Arnault, la tercera persona más rica del mundo, y la firma de lujo Kering, fundada por el multimillonario francés Francois Pinault, que según los informes dona 2.3 mdd y 1 mdd respectivamente. “Nuestros pensamientos están con los muchos afectados por el nuevo brote de coronavirus, y por lo tanto hemos decidido donar los fondos como una contribución inmediata para ayudar”, dijo Pinault en un comunicado a la revista de moda WWD.

En China, la marca de ropa deportiva Anta Sports, dirigida por el multimillonario chino Ding Shizhong, supuestamente prometió 1.4 mdd (10 millones de yuanes) a la Federación de Caridad de China, que está ayudando a entregar suministros a los trabajadores de la salud en la provincia de Hubei.

Grandes multinacionales en los Estados Unidos y Europa, incluidos Microsoft, Dell, L’Oreal y Cargill, han donado colectivamente aproximadamente 1.4 mdd (10 millones de yuanes) a la Cruz Roja China y a las autoridades de la provincia de Hubei que luchan contra la epidemia. El CEO de Apple, Tim Cook, recurrió a Twitter para anunciar que el fabricante de iPhone también contribuiría a estos esfuerzos.

“Mientras las personas en China y en todo el mundo celebran el Año Nuevo Lunar, enviamos nuestro amor y apoyo a los muchos afectados por el Coronavirus”, escribió Cook. “Apple donará a grupos en el terreno para ayudar a todos los afectados”.

La propagación del virus ha estimulado a varias aerolíneas a cancelar vuelos a China. Starbucks, McDonald’s e Ikea decidieron cerrar cientos de tiendas en todo el país. El brote en curso golpeó los mercados mundiales y provocó la caída de las acciones de viajes y casinos a principios de esta semana. Según las últimas cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud el miércoles, ha habido casi 6,000 casos confirmados en China de los 6,065 a nivel mundial. Se han reportado cinco casos en los Estados Unidos.

+Popular: Por error, descubren potencial cura contra el cáncer

 

Siguientes artículos

aguacate
México superará exportaciones de aguacate a EU por Super Bowl
Por

El programa de exportación de aguacate a EU participan 26,234 productores y 60 empacadoras de 39 municipios de Michoacán...