El número 13 de los mexicanos más ricos en el listado global de los billionaires de Forbes, Fernando Chico Pardo, no es un desconocido en el listado local de Forbes México. En 2018, el empresario acumula una fortuna de 1,500 millones de dólares, gracias a sus negocios en el sector aeroportuario (ASUR) y en Promecap.

A sus 66 años, Chico Pardo ha continuado moviéndose a toda velocidad, si bien a veces por debajo del radar, ya que no ha figurado entre los empresarios que de vez en vez la administración de Andres Manuel López Obrador nombra como los neoliberales que han dañado a México.

Mientras muchos de sus colegas han resentido cancelaciones de proyectos, Chico Pardo ha visto cómo algunas propiedades, como el Aeropuerto Internacional de Cancún, figura entre los destinos favoritos del turismo internacional.

En 2018, en el ranking local de multimillonarios, Chico Pardo acreditaba una fortuna de 1,000 mdd. Con sus 1,500 actuales, ahora está en las grandes ligas.

PUBLICIDAD

 

 

 

Siguientes artículos

Billionaires 2019 | Jeff Bezos repite como el más rico del mundo
Por

Por segundo año consecutivo, el fundador de Amazon encabeza el ranking de Forbes con una increíble fortuna de 131,000 md...