Por Kerry A. Dolan

Como va Amazon, así va la fortuna de Jeff Bezos. En general, fue un año positivo para las acciones del gigante del comercio electrónico. Eso mantuvo a su fundador y CEO por encima de la lista de Forbes para 2019 de los multimillonarios del mundo por segundo año consecutivo, con una increíble fortuna de 131,000 mdd. Eso es 19,000 mdd más que hace un año.

El año pasado, Bezos se convirtió en la primera persona en encabezar una lista de multimillonarios de Forbes con un patrimonio neto de 100,000 mdd o más. Y aunque las acciones de Amazon han caído desde su máximo de 2,012 dólares por acción en agosto, las acciones siguen valiendo más que hace un año.

La gran pregunta ahora es si puede aferrarse a su vasta fortuna con la noticia de su divorcio pendiente. El 9 de enero, anunció en Twitter que él y su esposa MacKenzie planeaban separarse después de 25 años de matrimonio. Bezos lo hizo parecer amigable, y escribió que “también vemos futuros maravillosos por delante, como padres, amigos, socios en proyectos y empresas”.

Pero más tarde ese día, el National Enquirer reveló que había descubierto un romance entre Jeff Bezos y la ex presentadora de televisión Lauren Sanchez, y que tenía fotos de los dos y tweets que se habían enviado entre ellos.

Bezos respondió el 7 de febrero, publicando en Twitter un post que había escrito en el sitio web Medium, en el que acusó al editor del National Enquirer de chantaje y extorsión, y compartió dos correos electrónicos, uno que amenazaba con publicar fotos íntimas de Bezos y Sanchez. , y otra que era una lista de “términos propuestos” para llegar a un acuerdo, que incluía un “reconocimiento público, mutuamente acordado de las Partes de Bezos, publicado a través de un medio de noticias elegido por ambas partes, donde afirmaban no tener sustento para sugerir que la cobertura de AM fue políticamente motivada o influenciada por fuerzas políticas “.

American Media, del National Enquirer, emitió una declaración de que “American Media cree fervientemente que actuó legalmente al contar la historia del Sr. Bezos”, pero agregó que su consejo directivo determinó que debía investigar las reclamaciones hechas por Bezos. Bezos o American Media no han publicado más información sobre el asunto desde entonces.

Te recomendamos: Inversionistas se preguntan cómo afectará a Amazon el divorcio de Bezos

La noticia de que Bezos se está divorciando plantea verdaderas dudas sobre si mantendrá el control de Amazon, que posee el 16% de las acciones de la compañía, y qué pasará con su fortuna. Como señaló Forbes en enero, el estado de Washington exige que los cónyuges divorciados dividan equitativamente la “propiedad de la comunidad”, incluidos todos los ingresos generados durante el matrimonio. Un acuerdo prenupcial o postnupcial podría cambiar la forma en que se manejan los activos, pero no se sabe si la pareja Bezos tiene tal acuerdo. Es poco probable que tengan un acuerdo prenupcial, ya que la pareja se casó antes de que Bezos fundara Amazon y MacKenzie fuera la primera contadora de la compañía.

Si MacKenzie Bezos obtiene la mitad de la fortuna de la pareja, se convertirá en la mujer más rica del mundo. Sin embargo, hasta que esté disponible la documentación que detalla cómo se dividirán los activos, mantendremos la fortuna a nombre de Jeff.

Bezos es una de las cuatro personas que han obtenido el título de los más ricos del mundo en las últimas dos décadas. Los otros: el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett fue el número uno durante un año, Carlos Slim Helu de México sostuvo ese título durante cuatro años, y Bill Gates fue el número uno durante 12 años entre 2001 y 2017. Si Gates no hubiera regalado 35,800 mdd a su fundación, todavía lideraría el ranking, pero por poco.

Billionaires 2019 | Françoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo

 

Siguientes artículos

Billionaires 2019 | Françoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo
Por

Bettencourt Meyers, la decimoquinta persona más rica del mundo, lidera a las mujeres en la lista global de multimillonar...