En 2020 se redujo el número de mujeres en la lista de Billionaires de Forbes de 244 en 2019 a 234. En conjunto, el grupo de mujeres más ricas del mundo, vieron crecer en 29,400 millones de dólares  (mdd) el total de su fortuna, que alcanza 927,400 mdd.

19 mujeres se sumaron este año a lista, una de las recién llegadas es Julia Koch, que heredó su fortuna de su esposo David Koch, fallecido en agosto de 2019.

TAMBIÉN LEE: Billionaires 2020 | Los 10 jóvenes con las mayores fortunas

Otra de las recién llegadas es MacKenzie Bezos, quien ingresó al círculo de las mujeres más ricas tras su divorcio de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Entre las millonarias ‘selfmade’ destaca el caso de Neerja Sethi, quien confundó la consultoría de tecnología y outsourcing Syntel. La lista contempla 67 mujeres que hicieron su fortuna por sí mismas, sin haber heredado, sin embargo, las 10 mujeres que encabezan la lista este año obtuvieron sus fortunas por herencias, divorcios o co-propiedad con sus esposos.

A continuación, las 10 mujeres más ricas del mundo

#1 Alice Walton

Riqueza neta: 54,400 mdd

País: Estados Unidos

Empresa: Walmart

Alice Walton es la única hija del fundador de Walmart, Sam Walton. En 2020 su fortuna rebaño a la de la heredera de L’Oreal, Francois Bettencourt. La heredera del imperio de tiendas de autoservicios se encarga de la fundación Walton, que emitió 300 millones de dólares en bonos para ayudar a renovar escuelas.

#2 Francoise Bettencourt Meyers

Riqueza neta: 48,900

País: Francia

Empresa: L’Oreal

Se trata de la nieta del fundador de la empresa de cosmología L’Oreal, ella heredó la fortuna de su madre Liliane Betancourt cuando ésta murió en 2017. En marzo pasado, la compañía anunció que empezaría a producir alcohol en gel para ayudar a las autoridades sanitarias de Europa ante la contingencia por Covid-19

#3 Julia Koch

Riqueza neta: 38,200 mdd

País: Estados Unidos

Empresa: Industrias Koch

Tras la muerte de su esposo, David Koch en agosto de 209, Julia Koch y sus tres hijos heredaron el 42% de las acciones de industrias Koch.

#4 Mackenzie Bezos

Riqueza neta: 36,000 mdd

País: Estados Unidos

Empresa: Amazon

La novelista Mackenzie Bezos se hizo del 25% de las acciones del gigante de internet Amazon tras su divorcio de Jeff Bezos en julio de 2019. En mayo, la millonaria se inscribió en el compromiso Giving Pledge que estipula la donación del 50% de su fortuna.

#5 Jacqueline Mars

Riqueza neta: 24,700 mdd

País: Estados Unidos

Empresa: Mars

Jacqueline Mars fue ejecutiva en su empresa durante 20 años hasta su retiro en 2016. La compañía de dulces es la encargada de producir M&Ms y Milky Way y Jacqueline lleva varios años figurando en la lista de las mujeres más ricas del mundo.

#6 Yang Huiyan

Riqueza neta: 20,300 mdd

País: China

Empresa: Country Garden (Bienes raíces)

Yang Huiyan es una de las millonarias más jóvenes, com 38 años posee 57% de la desarrollada Country Garden. La compañía instaló estaciones automáticas de proveedora de alimentos en Wuhan durante la crisis de Coronavirus.

#7 Susanne Klatten

Riqueza neta: 16,800 mdd

País: Alemania

Empresa: BMW y sector farmacéutico

Su fortuna disminuyó 20% ante la caída en las ventas de autos, pero su fortuna también proviene de la compañía farmacéutica y química Altana.

#8 Laurene Powell Jobs

Riqueza neta: 16,400 mdd

País: Estados Unidos

Empresa: Apple, Disney

 

La viuda de Steve Jobs ha dedicado sus esfuerzos a la compañía Emerson Collective, una iniciativa híbrida que combina inversión y filantropía.

#9 Zhon Huijuan

Riqueza neta: 14,600 mdd

País: China

Empresa: Hansoh Pharmaceutical

La compañía Hansoh Pharmaceutical produce medicamento oncológicos y anti diabéticos, sus acciones subieron 10% entre junio y marzo ante la epidemia de Coronavirus.

#10 Gina Rinehart

Riqueza neta: 13,100 mdd

País: Australia

Empresa: Hancock Prospecting Group

La hija de Lang Hancock encabeza la compañía desde 1992, durante el año pasado vio disminuido su patrimonio en 2,000 mdd por la presión del coronavirus en los precios del acero.

 

Siguientes artículos

Detienen a agresor de saxofonista oaxaqueña atacada con ácido
Por

Vera Carrizal se desempeñó como diputado local por el PRI y estaba prófugo luego de acusaciones de la joven y su familia...