De los 2,095 multimillonarios del mundo registrados en la lista Billionaires de Forbes 2020, únicamente 10 tienen 30 años o menos. Los jóvenes integrantes de este grupo, en conjunto, tienen un valor de 15,700 millones de dólares (mdd) y son provenientes de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Hong Kong, Irlanda y Noruega.

A pesar de que los mercados mundiales cayeron en respuesta a la pandemia del Covid-19, dos personas menores de 30 años entraron a la lista por primera vez este año. Pedro de Godoy Bueno, de 29 años, heredó los activos de su padre multimillonario, Edson de Godoy Bueno, quien murió en 2017. La fortuna de Pedro aumentó en el último año a un estimado de 1,100 mdd, a medida que se triplicaron las acciones de Diagnosticos Da America SA (empresa brasileña de servicios de laboratorio).

La segunda recién llegada es Lisa Draexlmaier, de 29 años, propietaria y copresidenta ejecutiva (junto con su padre Fritz) de Fritz Draexlmaier Co & KG., la sociedad de cartera del fabricante alemán de autopartes.

Solo tres integrantes de este grupo de élite son multimillonarios que forjaron su fortuna por sí mismos: Evan Spiegel, CEO de Snapchat; John Collison, de la startup de pagos Stripe, y sí, la magnate del maquillaje Kylie Jenner.

En noviembre, esta última firmó un acuerdo para vender una participación del 51% en Kylie Cosmetics al gigante de la belleza Coty Inc, por 600 mdd. Recientemente, Jenner donó 1 mdd al Centro Médico Cedars-Sinai, ubicado en Los Ángeles (el hospital donde dio a luz a su hija Stormi en 2018) para comprar equipo de protección como mascarillas y protectores faciales.

Collison, nacido y criado en Limerick, Irlanda, actualmente vive en San Francisco y es el multimillonario más rico menor de 30 años, con una fortuna de 3.2 mil mdd. El valor de su participación en Stripe, de propiedad privada, casi se ha triplicado en los últimos dos años gracias a tres rondas de financiación de nueve cifras. El más reciente, una Serie G de 250 mdd acordada en septiembre, calculó la valuación de Stripe en 35,000 mdd.

Las otras siete personas de 30 años o menos heredaron su riqueza. La fortuna de 1,000 mdd de Ludwig Theodor Braun proviene de la compañía alemana de dispositivos médicos, fundada por su tatarabuelo en 1839. Alexandra Andresen, de 23 años, ha sido multimillonaria desde que tenía 19 años, gracias a su participación en Ferd, la compañía noriega de inversión dirigida por su padre.

Te presentamos los 10 miembros más jóvenes de la lista Billionaires 2020, comenzando por las edades más cortas. El patrimonio neto se calculó utilizando los precios de las acciones y los tipos de cambio, al 18 de marzo de 2020:

  • Billionaire: Kylie Jenner

Edad: 22 años
Fortuna: 1,000 mdd
Fuente de riqueza: Cosméticos

Foto: Cortesía Twitter / Kyle Jenner

La celebridad convertida en una magnate del maquillaje es la multimillonaria emprendedora más joven del mundo. En noviembre firmó un acuerdo para vender una participación del 51% en Kylie Cosmetics al gigante de la belleza Coty Inc., por 600 mdd.

  • Billionaire: Alexandra Andresen

Edad: 23 años
Fortuna: 1,100 mdd
Fuente de riqueza: Firma de inversión

  • Billionaire: Katharina Andresen

Edad: 24 años
Fortuna: 1,000 mdd
Fuente de riqueza: Firma de inversión

En 2007, cada una de las hermanas noruegas heredó el 42% de la empresa de inversión familiar Ferd. Su padre Johan todavía dirige la compañía y controla el 70% de los derechos de voto, a través de una estructura de acciones de doble clase.

  • Billionaire: Gustav Magnar Witzoe

Edad: 26 años
Fortuna: 2,300 mdd
Fuente de riqueza: Cultivo de peces

Witzoe posee casi la mitad de Salmar ASA, uno de los productores de salmón más grandes del mundo, su padre todavía está a cargo. El heredero noruego ha incursionado en el modelaje, así como en la inversión en tecnología y bienes raíces.

  • Billionaire: Jonathan Kwok

Edad: 28 años
Fortuna: 2,000 mdd
Fuente de riqueza: Sector inmobiliario

Kwok, junto con su hermano mayor Geoffrey, heredó la participación de su difunto padre Walter Kwok en Sun Hung Kai Properties, el desarrollador más grande de Hong Kong, en 2018. Las acciones de SHKP que cotizan en Hong Kong han disminuido casi un 18% desde el brote de coronavirus al comienzo de el año.

  • Billionaire: John Collison

Edad: 29 años
Fortuna: 3,200 mdd
Fuente de riqueza: Pagos

Foto: Jamen Toppin / Para Forbes

Stripe, la compañía de pagos fundada por John y su hermano mayor Patrick, recaudó 250 mdd de los inversores con una valoración de 35,000 mdd en septiembre de 2019. John, nacido y criado cerca de Limerick, Irlanda, actualmente vive en San Francisco, donde Stripe tiene su sede.

  • Billionaire: Evan Spiegel

Edad: 29 años
Fortuna: 1,900 mdd
Fuente de riqueza: Snapchat

Evan Spiegel, cofundador de Snapchat. (Foto: Fundación Telmex.)

El cofundador de Snapchat es uno de los CEO más jóvenes de una empresa que cotiza en bolsa en el mundo. Luego de recuperarse en 2019, las acciones de Snapchat han bajado 50% desde el comienzo del año. Spiegel, quien nació en Estados Unidos, sigilosamente se ha convertido en un ciudadano estadounidense-francés dual en 2018, de acuerdo con informes de la prensa francesa.

  • Billionaire: Pedro De Godoy Bueno

Edad: 29 años
Fortuna: 1,100 mdd
Fuente de riqueza: Servicios de diagnóstico

Un recién llegado a las filas multimillonarias es Pedro, hijo del fallecido Edson de Godoy Bueno (quien falleció en 2017), que a su vez que fue el multimillonario más rico en salud de Brasil. Bueno es CEO y mayor accionista de la firma de servicios de laboratorio Diagnosticos Da America S A, que ha triplicado sus acciones durante el año pasado.

  • Billionaire: Lisa Draexlmaier

Edad: 29 años
Fortuna: 1,000 mdd
Fuente de riqueza: Piezas de automóvil

Draexlmaier y su padre, Fritz, son co-CEOs de Fritz Draexlmaier Holdings GmbH, compañía del fabricante de autopartes con el mismo nombre. Lisa, la única propietaria, se une por primera vez a la lista de multimillonarios.

  • Billionaire: Ludwig Theodor Braun

Edad: 30 años
Fortuna: 1,000 mdd
Fuente de riqueza: Dispositivos médicos

Braun es el heredero de sexta generación de B. Braun Melsungen (fabricante alemán de dispositivos médicos) con ventas anuales de aproximadamente 8,000 mdd. Sus cuatro hermanos mayores también son multimillonarios.

Por Hayley C. Cuccinello

 

Siguientes artículos

Buffett, Gates y otros multimillonarios pierden 57,000 mdd ante el pánico por Covid-19
Por

Buffett, Zuckerberg, Gates y Slim experimentan pérdidas multimillonarias en sus fortunas y compañías ante la caída de lo...