La asociación de Bimbo con la panificadora Ready Roti India permitirá a la empresa mexicana crecer en la región de Europa, Asia y África (EAA), de acuerdo con analistas. “Con solo 48 mdd en ventas, (Ready Roti) representa el 0.35% de las consolidadas de Bimbo, pero contribuirá con un crecimiento importante de la región de EAA (Europa, Asia y África)”, indicó el grupo financiero Intercam en un análisis. El pasado 25 de mayo, Bimbo informó que concretó un acuerdo para adquirir el 65% de las acciones de la panificadora en India, que es líder en Nueva Delhi y alrededores. Intercam indicó que la adquisición de Ready Roti, que tiene cuatro plantas y 500 trabajadores, permitirá a Bimbo fortalecer su presencia en mercados emergentes. “Aunque la noticia es positiva, y en línea con la estrategia de la empresa, cambia realmente poco la perspectiva y los resultados futuros de la empresa”, agregó Intercam. Sin embargo, la operación es una buena forma de comenzar a operar en el mercado indio, debido al liderazgo de Ready Roti, señaló el grupo financiero. En abril de este año se informó que Bimbo quiere ampliar sus operaciones en China, al tiempo en que busca llegar cuando menos a otro país en el mercado asiático y en Oriente Medio. “Bimbo buscará una consolidación que le permita después la expansión”, señaló  Bernardo Zermeño, gerente general de la unidad de negocios de alimentos de la compañía, a la agencia internacional Reuters. Te puede interesar: Bimbo quiere ampliar su presencia en China

 

Siguientes artículos

essential phone
Creador de Android prepara el Essential Phone, un ‘iPhone killer’
Por

Andy Rubin es quizá una de las mentes más brillantes que hay en el mundo tecnológico. El padre de Android está de regres...