La mexicana Grupo Bimbo, liderada por Daniel Servitje, lanzó la aceleradora de negocios de alimentación más grande en América Latina, enfocada en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sustentables, modelo de negocio, entre otros.
El director Global de Información y Transformación de la empresa, Raúl Obregón, aseguró que quieren ser un motor para el ecosistema emprendedor, donde concreten modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, están seguros van a revolucionar la industria de la alimentación.
“Somos una compañía global de origen mexicano que nació hace más de 76 años como una empresa pequeña, y ese tiempo nos ha permitido aprender y capitalizar muchas lecciones que nos entusiasma compartir con los más jóvenes”, afirmó.
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De acuerdo con la empresa, la plataforma Bimbo Open Door es parte de su objetivo de construir el futuro de la alimentación y abrir las puertas a nuevas alianzas, la cual está abierta a startups y scaleups que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan que contemple su expansión a este mercado y podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto.
Aquellos interesados en participar deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los 300,000 dólares y disponibilidad para participar en el programa, además de estar alineadas a estos pilares del grupo:
– Diversidad nutricional: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- elaborados con recetas clean label (de pocos ingredientes, naturales y de fácil identificación por el consumidor) o con insumos de origen vegetal, como plantas, granos enteros o similares.
– Cuidado ambiental: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- cuya elaboración considere un abastecimiento sustentable de sus materias primas, como agricultura regenerativa, entre otros; o bien, destaque por tener programas de control de desperdicios, reducción de emisiones de carbono y acciones post-consumo, como participación en acciones de reciclaje o economía circular.
– Impacto en la comunidad: proyectos de panificación o de snacks -dulces o salados- cuyos portafolios tengan alguna marca con propósito o que cuenten con un programa de beneficio social para fundaciones, comunidades, entre otros.
Como parte del proceso de aceleración de proyectos de Bimbo Open Door, aquellas startups y scaleups seleccionadas como finalistas de Bimbo Open Door formarán parte de un programa híbrido con duración de 16 semanas, en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de las diversas áreas de Grupo Bimbo.
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