Grupo Bimbo sufrió un descalabro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la publicación de sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019 y la decisión de separar su negocio de botanas Barcel de la línea de dulces Ricolino en México ante la desaceleración económica en el país.

Al cierre de la sesión bursátil de este martes, las acciones de la panificadora más grande del mundo bajaron 9.29%, para llegar a 36.05 pesos por título.

La empresa mexicana se vio afectada por la debilidad en el consumo dentro del mercado mexicano y la presión en los volúmenes en Norteamérica durante el segundo cuarto del año, por lo cual sus ventas netas registraron una disminución de 0.6%, a 72,324 millones de pesos (mdp), en dicho periodo.

Lo anterior fue compensado por un crecimiento de 5.3% a 6,634 mdp en ventas en la región de Europa, Asia y África (EAA) de abril a junio de 2019.

Por otra parte, la utilidad neta de Bimbo llegó a 1,222 mdp en el segundo cuarto de 2019, lo que significó un aumento de 527% frente a los 195 mdp del mismo periodo de 2018, ante el cargo por el Programa de Separación Voluntaria (VSP).

En tanto, el flujo operativo (EBITDA ajustada) de la panificadora mexicana se incrementó 3.3% a 7,707 mdp en igual lapso.

Lee también: Coca Cola, Bimbo y Lala, las marcas favoritas en los hogares mexicanos: Kantar

 

Siguientes artículos

Accionistas demandan a Netflix por estimaciones de usuarios
Por

Las querellas colectivas fueron presentadas en juzgados de California, en contra de la empresa, su CEO Reed Hastings y e...