Coca Cola, Bimbo, Lala, Nutri Leche y La Moderna son las marcas más elegidas en los hogares mexicanos, arroja el reporte anual Brand Footprint de Kantar.

A nivel nacional, le siguen en el ranking las marcas Alpura, La Costeña, Nescafé, Pepsi y Knorr, añade el estudio de la empresa de datos de mercado y consultoría.

“Se observa que dentro del Top 10, seis marcas son de origen mexicano y, por primera vez, hay un movimiento en el Top 3, Bimbo subió a la segunda posición de este listado. De igual forma se puede ver que los productos relacionados con alimentos, bebidas y lácteos fueron los que más hogares compraron y con mayor frecuencia el año pasado”, comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Worldpanel Division de Kantar México.

El estudio también incluye las marcas más representativas en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, en este último caso, las de mayor elección fueron: Bimbo, Coca Cola, Alpura, La Moderna, Lala, Nutri Leche, Jarritos, Knorr, Red Cola y Bonafont.

“Vemos que tanto en el listado nacional como por ciudades aparecen marcas de alimentos, bebidas, lácteos, y sólo en la ciudad del norte del país se encuentra un producto que tiene que ver con la higiene del hogar”, añadió Ghirardelly.

Te recomendamos: 

Marcas más valiosas 2019: Apple, la primera en superar los 200,000 mdd

 

Siguientes artículos

Diavaz invertirá 1,000 mdd en campo compartido con Pemex
Por

Diavaz y Pemex prevén la perforación de 228 pozos en el campo terrestre Ébano para extraer aceite y gas natural.