La meta de Grupo Bimbo es reducir en un 30% el uso de agua hacia el 2020 en sus operaciones globales, para lo cual se enfocan en establecer mejoras en China e India, donde hay un mayor retraso en la materia, de acuerdo con Jorge Zarate, director global de Operaciones de la panificadora. Se trata de una meta que se estableció en 2015, con estrategias de reutilización del agua, sobre todo en los procesos de lavado de materias primas como la papa, al igual que para la limpieza de sus vehículos repartidores. “El año pasado tuvimos adquisiciones importantes de operaciones en diferentes países donde no teníamos tanta metodología para la reducción de agua…Sin embargo, se logrará la meta del 30%”, comentó el directivo. En junio de 2018, la empresa mexicana concretó la adquisición de la panificadora Grupo Mankattan en China, donde Bimbo ya es el segundo jugador más importante. De acuerdo con un reporte, para disminuir la huella hídrica, la compañía se enfoca en el manejo del recursos hídrico, la calidad de agua residual en las descargas y el análisis de riesgo por escasez. Al cierre de 2018, la empresa mexicana tenía 3.3 millones de puntos de venta, con 100 marcas, más de 13,000 productos y 138,000 colaboradores. Te recomendamos: Coca Cola, Bimbo y Lala, las marcas favoritas en los hogares mexicanos: Kantar

 

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