Múltiples informes de esta mañana sugieren que Binance EU la franquicia estadounidense del criptointercambio más grande del mundo, Binance, compraría los activos del asediado criptoprestamista Voyager Digital por 1,020 millones de dólares (mdd).

Eso no es exactamente lo que está pasando.

Binance.US CEO Brian Shroder
BINANCE.US

La oferta de Binance EU, que fue seleccionada por Voyager, solo hará que se transfieran alrededor de 20 millones de dólares al patrimonio de la quiebra. El resto proviene de lo que un comunicado de prensa de Voyager llama los precios de mercado actuales de sus activos, y señala que el valor final se establecerá en el futuro.

Una mejor manera de ver el trato puede ser pensar en los 20 millones que se enviarán desde Binance.US como precio de compra por el derecho a adquirir 3,5 millones de cuentas de clientes de Voyager. Una vez que esos fondos se transfieran y luego se dispersen a los clientes, lo que no sucederá hasta que el tribunal de quiebras decida la parte prorrateada que recibirá cada cuenta, será Binance.US quien trate de mantener a los clientes y sus activos en la plataforma.

Voyager buscará la aprobación del tribunal de quiebras para celebrar el acuerdo de compra de activos en una audiencia el 5 de enero. La venta se realizará de acuerdo con un plan del Capítulo 11, que estará sujeto a la votación de los acreedores. Una fuente familiarizada con el acuerdo sugiere que los fondos no se transferirán a Binance EU hasta marzo.

Lee más: Operador cripto Binance ‘es una caja negra’, revelan documentos

Binance EU no está comprando activos de Voyager cripto por 1,020 mdd, esto es lo que está sucediendo

Cualquiera que siga las criptomonedas sabe cuán volátil puede ser el mercado. Forbes CryptoAsset & Blockchain Advisor analiza el universo de criptoactivos viables con análisis patentados y conocimiento criptográfico interno para guiarlo a las mejores opciones.

La estructura de este acuerdo es similar al acuerdo de septiembre entre Voyager y FTX.US, la filial estadounidense del intercambio de criptomonedas FTX, que habría enviado 51 millones a Voyager a cambio de mover lo que en ese momento equivalía a 1,422 millones de dólares en criptomonedas a FTX. . Binance participó en el proceso de subasta original durante el verano y ofreció adquirir los activos por una tarifa de $50 millones. Voyager terminó aceptando una oferta similar de FTX, que aumentó su oferta sustancialmente desde una oferta original de 15 millones.

El acuerdo parece ser parte del esfuerzo basado en costos de Binance de EU para expandirse y adquirir clientes después de que el intercambio recientemente renunció a las tarifas comerciales en bitcoin y ether, las dos criptomonedas más populares.

VGX, el token nativo de Voyager, se recuperó casi un 40% después de que se anunciara la oferta ganadora esta mañana. Desde entonces ha devuelto casi la mitad de esas ganancias.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US.

Te puede interesar: Epic Games, creador de ‘Fortnite’, pagará 520 mdd por acusaciones sobre privacidad

 

Siguientes artículos

Esta no tiene por qué ser una década perdida para América Latina: BID
Piden a patrones no dar de baja a sus trabajadores en diciembre para recontratarlos en enero
Por

Entre noviembre y diciembre de 2021, fueron dados de baja 312 mil 902 trabajadores ante el IMSS e Infonavit