El fabricante canadiense de software BlackBerry Ltd lanzó un nuevo software de seguridad cibernética, que identifica las vulnerabilidades en los programas que se usan en los autos sin conductor.

El producto, llamado Blackberry Jarvis, se comercializa primero entre los fabricantes de automóviles, un grupo de clientes que el ex fabricante de teléfonos inteligentes espera impulsar sus esfuerzos de recuperación, pero también podría tener aplicaciones en la industria de la salud y la automatización industrial.

Lee también BlackBerry y Baidu se unen para trabajar en vehículos autónomos

Una vez iniciados, los fabricantes de automóviles tendrán acceso en línea a Jarvis y podrán escanear archivos en cada etapa del desarrollo del software, dijo la compañía.

PUBLICIDAD

El año pasado, el ataque global de “ransomware”, denominado WannaCry, ayudó a crear conciencia sobre el negocio de software de seguridad de BlackBerry, que se centra principalmente en la administración de conexiones seguras a dispositivos móviles.

BlackBerry dijo que ya había probado a Jarvis con la unidad Jaguar Land Rover del fabricante de automóviles Tata Motors, cuyo director ejecutivo dijo que Jarvis redujo el tiempo necesario para evaluar el código de 30 días a siete minutos.

BlackBerry anunció en septiembre que se asociaría con el proveedor automotriz Delphi Automotive Plc en un sistema operativo de software para automóviles sin conductor.

A principios de este mes, BlackBerry y la empresa china de búsqueda de Internet Baidu Inc firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente la tecnología de vehículos autónomos.

BlackBerry también ha firmado recientemente acuerdos relacionados con automóviles con el fabricante de chips Qualcomm, el proveedor de automóviles Denso y Ford Motor Co.

 

Siguientes artículos

Perdonar a delincuentes significaría traición a la sociedad: Peña Nieto
Por

"Dejar hacer y dejar pasar a los criminales, significaría fallar a las sociedad y traicionar a México", dijo el presiden...