Los esfuerzos de BlackBerry Ltd. para impulsar autos sin conductor dieron un nuevo paso adelante cuando el ex fabricante de teléfonos inteligentes firmó un acuerdo con el gigante chino de internet Baidu Inc. para trabajar juntos en software automotriz.

Baidu integrará el sistema operativo del vehículo QNX de BlackBerry en su plataforma de auto conducción Apollo, un conjunto de herramientas que los fabricantes de automóviles pueden usar al diseñar vehículos autónomos. La asociación también incluye la integración del software de entretenimiento para automóviles más establecido de BlackBerry en Apollo, detalló Bloomberg.

Lee también: BlackBerry trae a México su KEYone con teclado físico

La unidad QNX de BlackBerry ha sido durante mucho tiempo líder en la construcción de sistemas para ejecutar programas de entretenimiento y mapeo en automóviles. Ahora, la compañía con sede en Waterloo, Ontario, está tratando de transformar esa experiencia en la construcción de sistemas operativos que puedan ejecutar un software de automóviles sin conductor mucho más complejo y exigente, un enorme mercado emergente.

PUBLICIDAD

Las acciones de BlackBerry subieron hasta un 7.8% a 12.96 dólares en las operaciones de Nueva York el miércoles. Han ganado alrededor del 86% en los últimos 12 meses.

Baidu, el proveedor de motores de búsqueda más grande de China, ha estado construyendo el sistema Apollo y suscribiendo a docenas de socios en todo el mundo en un intento por convertirse eventualmente en una empresa de software automotriz dominante. En septiembre, la empresa con sede en Pekín anunció un fondo de 1,500 millones de dólares para invertir en proyectos de auto conducción en los próximos tres años.

 

Siguientes artículos

spotify
Spotify, a un paso para debutar en la bolsa
Por

El servicio de transmisión de música ha presentado confidencialmente una oferta pública inicial (OPI) ante la Comisión d...