El tramo 5 del Tren Maya solo recibió una propuesta para la ejecución del proyecto por parte de un consorcio encabezado por la firma estadounidense BlackRock.

El fallo oficial para este tramo, de 121 kilómetros que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo, se dará el próximo 31 de agosto.

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“Como parte del procedimiento de licitación, se recibió una propuesta presentada por el consorcio encabezado por Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V. en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V.; PRODEMEX Construcciones SA de CV y Constructora de Infraestructura Nacional S.A. de C.V.

“Como parte de este proyecto, se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum, en el estado de Quintana Roo”, señaló Fonatur en un comunicado.

El proyecto consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el
subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, por un periodo de 18 años, señaló Fonatur en un comunicado.

En el mensaje, la instancia encargada del Tren Maya resaltó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y un
testigo social brindan acompañamiento a Fonatur, para garantizar el apego a las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de transparencia.

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