Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), aseguró que tuvieron un caída de 8 por ciento en el número de vehículos que pasaron por blindaje durante el primer semestre de 2022 debido a la escasez de chips y la alta demanda de acero balístico para la guerra de Rusia y Ucrania.

“Se registra una baja del 8 por ciento en el número del blindaje de vehículos para esta organización debido a la escasez de unidades nuevas por ausencia de chips y al poco abasto del acero balístico, en su mayoría importado de Estados Unidos y Europa, pues este insumo a causa de la guerra de Rusia y Ucrania es mayormente requerido en aquellas zonas del mundo”, comentó el empresario.

El primer semestre del año cerró con números relativos para la industria del blindaje vehicular, ya que sólo 700 automóviles y camionetas fueron blindados por las empresas afiliadas a la AMB, explicó.

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Agregó que del total de las compras de vehículos acorazados, los SUV ocupan 92 por ciento, Pickups con 4 por ciento, Sedán 3 por ciento y tácticos 1 por ciento, mientras que tractocamiones no presentó movimientos.

Durante los primeros seis meses de 2022, las ventas del mercado nacional corresponden a 65 por ciento a unidades con Nivel III de blindaje, 16 por ciento con Nivel V de blindaje, 15 por ciento con Nivel IV de blindaje, 3 por ciento con Nivel II de blindaje y 1 por ciento con Nivel VII de blindaje.

Las marcas más blindadas fueron Chevrolet, Jeep y BMW, en las tres primeras posiciones, le siguen Mercedes-Benz, Ford y GMC, afirmó Esteban Hernández López.

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La AMBA no anticipa un estimado de crecimiento en la ventas para la segunda mitad del presente año ante las condiciones adversas del escenario económico y de seguridad mexicanos, así como la recesión mundial.

“Aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses, luego de los actos violentos que lamentablemente se están registrado en diversas entidades de nuestro país”, expresó el representante de las empresas blindadoras en México.

“Las ventas logradas en el primer semestre 2022 se deben a clientes satisfechos, que compran por una ocasión, repitieron y recomendaron a los productos de Autowerk, Auto Safe, Blindajes Alemanes, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Protelife Armour Boutique, Total Shield y TPS”, aseveró el directivo.

La investigación es otro de los rubros donde los miembros de la AMBA están pendientes, ya que invierten más del 20 por ciento de su facturación en la implementación de nuevos desarrollos de blindaje integral, materiales más ligeros (fibras, cristales y aceros), de mayor resistencia balística.

“En la AMBA mantenemos las garantías defensa a defensa, las cuales se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad. Esto permite al cliente saber que su auto además de blindado está protegido por una de las mejores empresas serias y profesionales”, concluyó.

 

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