A medida que no sólo Lego avanza hacia un futuro sostenible, Brickit, una aplicación impulsada por AI viene a dar destino justo a todas aquellas piezas olvidadas de los ladrillos más famosos, diciéndote que hacer con ellos.

Por supuesto que la respuesta no será “ponerlos en una bolsa y ubicarlos en un cajón”, sino que Brickit analizará todas nuestras piezas, una por una, y a través de la AI, brindará las posibilidades de lo que podríamos armar con lo que ha encontrado.

Vale decir que esta aplicación de cámara AI para detectar nuestros Legos sin usar, es gratuita y no está relacionada con el fabricante de juguetes. Pero sí brinda una solución útil con el objeto de no dejarlos sin uso.

Para usar la herramienta, deberás colocar los ladrillos de plástico en una superficie plana y asegurarte de que todos estén puestos de manera visible.

Ese es el momento en el que interviene Brickit, que por el momento solo esta disponible para OSX pero promete llegar a Android a través de lo que indica su sitio web.

Con Brickit lograremos saber qué construiremos con los ladrillos sobrantes, solo basta con iniciar la aplicación y apuntar la cámara del teléfono a las piezas expuestas y Brickit mostrará sus nuevos proyectos potenciales en un instante.

La aplicación incluso puede identificar la ubicación de cada ladrillo en el suelo para que no tenga que esforzarse en buscar colores y componentes.

Como mencionamos, Brickit se puede encontrar en la App Store, aquí.

Para los interesados, el video de historias de Instagram, revela su funcionamiento, a continuación.

Lee más Lego por fin da con la fórmula para usar plástico reciclado en sus bloques

Lego Con 2021, para fanáticos y novedades

Otra buena noticia para los fanáticos de Lego, es la realización de la primer Lego Con, que se llevó a cabo por primera vez en forma virtual el 26 de junio último.

Durante el evento, transmitido en simultáneo en Londres, Nueva York y Los Angeles, seguidores de los ladrillos más famosos disfrutaron de desafíos de construcción y revelaciones oficiales de productos.

Esta vez Lego lo ha hecho a lo grande, siguiendo el ejemplo de la gran Comic Con, y para esta ocasión reveló hasta acceso exclusivo detrás de escena para diseñadores e invitados especiales, en una transmisión en vivo de dos horas.

Emma Perkins, directora de The Lego Agency, dijo que “establecimos Lego Con, una forma única de reunir a fanáticos de todas las edades e intereses en un día inspirador. Queríamos llegar a los fanáticos de una manera nueva, y ver que la idea que lanzamos internamente hace diez meses ahora cobra vida, es una gran satisfacción”.

Uno de los aspectos más destacados de la Lego Con 2021 fue la participación especial del exastronauta de la NASA Mike Massimino, quien habló sobre lo que es ser un astronauta en la vida real y dejó a los fanáticos conocer los detalles detrás de la misión Artemis.

Massimino y el diseñador George Gilliatt revelaron además cómo la agencia y el equipo de diseño de Lego trabajaron para recrear naves espaciales a través de bloques.

Para los fanáticos de la serie Lego Technic, lo más destacado del evento fue la carrera Ultimate Technic Driving Challenge entre la ingeniera de Volvo, Frida Jönsson y el diseñador de Lego, Samuel Tacchi.

Los asistentes a Lego Con 2021 pudieron experimentar la revelación mundial oficial del crucero imperial de Star Wars, el Imperial Light Cruiser, además de la renombrada Starship (ex Slave1) de Boba Fett, de la cual hablamos días pasados, entre muchas otras atracciones.

Te puede interesar Así vive Elon Musk desde que se ‘deshizo’ de casi todas sus posesiones

 

Siguientes artículos

Trump dice que caso penal contra él es una cacería de brujas demócrata
Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por silenciar puntos de vista conservadores
Por

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que presentó las demandas en un tribunal federal de Florida.