Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió presionada por una fuerte baja de las acciones de la firma de medios Grupo Televisa luego de reportar una caída en sus ganancias del cuarto trimestre.

Mientras tanto, el peso se depreció el miércoles a su nivel más débil en casi dos semanas ante un fortalecimiento del dólar luego de que la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos fortaleció las expectativas de nuevas alzas de tasas de interés este año.

La moneda mexicana cotizaba en 18.84 por dólar a las 2125 GMT, con una baja de 0.77%, o 14.40 centavos, frente a los 18.6960 del precio de referencia de Reuters del martes.

Lee: Televisa evalúa inversiones para fortalecer sus contenidos

PUBLICIDAD

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cedió un 0.31% a 48,535.59 puntos, con un volumen de 152.6 millones de títulos negociados.

Los títulos de Televisa perdieron un 4.66% a 68.56 pesos, anotando su mayor caída diaria desde fines de octubre, seguidos por los del gigante cementero Cemex con un 1.78% menos a 13.28 pesos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.70 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió dos a 7.88 por ciento.

Lee también: Wall Street interrumpe avances tras comentarios de la Fed

 

Siguientes artículos

wall-street-bolsas
Wall Street interrumpe avances tras comentarios de la Fed
Por

La publicación de las minutas de la pasada reunión de la Reserva Federal llevó los rendimientos de los bonos del Tesoro...