Grupo Televisa dijo este miércoles que se encuentra analizando una serie de inversiones para fortalecer su negocio de contenidos el cual representó 34.8% de los ingresos durante 2017.

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa , dijo que la firma también evalúa la conveniencia de mantener todas sus divisiones dentro de una misma estructura corporativa.

“Estamos analizando todas las opciones para generar valor para los accionistas”, dijo en conferencia con analistas para comentar los resultados del cuarto trimestre. Entre las consideraciones está sacar a bolsa alguna de las divisiones de televisión de paga, ya sea la de cable o la satelital, agregó.

Dijo que el segmento de contenidos tiene el potencial de volver a crecer al mismo ritmo que la economía.

PUBLICIDAD

De Angoitia añadió que la reciente venta de su participación en la empresa de medios Imagina en España y de su negocio editorial en Argentina son parte de la estrategia de desinvertir en negocios no estratégicos.

Te puede interesar: Ganancias de Televisa bajaron 12.5% en cuarto trimestre

En 2018, Televisa realizará una inversión en capital similar a la de 2017 que incluye 550 millones de dólares en su segmento de televisión por cable, 250 millones en su división de televisión satelital y 150 millones en su negocio de contenido.

Parte de lo destinado a contenido se enfocará en la transmisión del Mundial de fútbol Rusia 2018 y en las elecciones en México, y el resto para incrementar su producción de programas premium y consolidar una reciente mejora en sus niveles de audiencia, detalló el ejecutivo.

De Angoitia también comentó que ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) deberá volver a juzgar si Televisa es un agente dominante en el mercado de televisión de paga en las próximas semanas.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallo a favor del amparo que interpuso para que sea revocada la resolución en la que se determinó que tenía poder sustancial en el mercado de televisión de paga.

El IFT declaró a Televisa no dominante en 2014, pero revocó su fallo en 2017 luego de que sus competidores -entre ellos Telmex, de Carlos Slim- interpusieran recursos legales. Televisa presentó su inconformidad y ésta llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, quien ordenó al IFT volver a analizar el caso.

“Creemos que unos de los posibles desenlaces es que el IFT decida que Televisa no tiene poder sustancial”, dijo.

El presidente del IFT, Gabriel Contreras, dijo a Milenio Diario que la Corte resolvió el pasado 7 de febrero a favor de la televisora en el amparo interpuesto por la misma, y aunque aunque todavía no reciben el aviso de la SCJN sólo esperan conocer los términos para proceder conforme lo mandate el fallo.

Televisa reportó el martes una caída de 12.5% en sus ganancias del cuarto trimestre. Las acciones de Televisa cotizaban en 68.15 pesos en la bolsa local, con una baja de 4.73%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Gustavo Loza acusa venganza de Televisa; niega agresión a Karla Souza

 

Siguientes artículos

Los ejes de Ray Dalio y la meritocracia de ideas
Por

Los principios del inversionista se centran alrededor de un sistema diseñado para lograr una toma de decisiones más efic...