Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en sus primeras operaciones de este viernes por un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y luego de un reporte en el que funcionarios expresaron dudas de que Canadá y Washington alcanzarán un acuerdo en las próximas horas en el marco de la renegociación del TLCAN.

A las 8:37 horas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.44%, a 49,435.90 puntos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho a sus asesores que quiere seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200,000 millones de dólares la próxima semana, reportó Bloomberg.

Mientras tanto, medios dijeron que funcionarios del gobierno canadiense dudan de poder alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos para el plazo del viernes.

PUBLICIDAD

En tanto, Wall Street abrió a la baja por segundo día consecutivo, ya que las preocupaciones en torno a las conversaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y otras economías importantes frenaron un racha alcista que llevó a niveles récord a los principales índices.

Tras la apertura de la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 22.07 puntos, o 0.08%, a 25,964.85 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 2.76 puntos, o 0.10%, a 2,898.37 unidades. El Nasdaq Composite, a su vez, disminuyó 9.05 puntos, 0.11%, a 8,079.31 unidades.

 

Siguientes artículos

Peso cae por tensiones comerciales y a la espera de negociaciones del TLCAN
Por

El peso perfila una baja mensual de alrededor de 2.8%, movido principalmente por factores externos al país.