La compañía BMW no cambiará su estrategia en la prueba autónoma de vehículos a pesar de la muerte de un peatón atropellado por un auto sin conductor durante las pruebas realizadas por la compañía Uber.

El fabricante de automóviles alemán agregó que duplicaría el tamaño de su flota autónoma de pruebas de vehículos a alrededor de 80 este año, detalló la agencia Reuters.

“Nuestra estimación sobre la tecnología de conducción autónoma permanece sin cambios a pesar de que este parece ser un accidente extremadamente lamentable”, dijo Klaus Froehlich, miembro de la junta de BMW responsable de investigación y desarrollo, sobre la fatalidad.

“El camino hacia la conducción autónoma es largo. He hablado sobre una misión a Marte ” y agregó que BMW estaba realizando sus propias pruebas bajo un alto nivel de seguridad.

PUBLICIDAD

Lee también: Toda gran empresa fue primero pequeña: CEO de BMW México

 

Froehlich dijo que los autos sin conductor de BMW pasarían por un régimen de prueba equivalente a 250 millones de kilómetros recorridos (155 millones de millas).

De esto, 20 millones de km estarán en caminos reales, mientras que un superordenador gigante simulará escenarios de tráfico en un régimen de prueba virtual equivalente a 230 millones de kms, explicó Froehlich.

Los automóviles sin conductor aparecerán antes si las ciudades dedican carriles especiales para autos autónomos en áreas valladas.

“En un espacio exclusivo para vehículos autónomos, es más fácil anticipar lo que harán otros vehículos y el tráfico”, dijo Froehlich. “Esto hace que sea más fácil programar los reflejos de los vehículos e incluso permitir que un automóvil tenga menos sensores y menos potencia de procesamiento que un vehículo que necesita navegar en el tráfico normal con cosas como los correos de bicicletas”.

BMW planea lanzar un vehículo autónomo en 2021. Presentar un vehículo antes que esto no es plausible, ya que los fabricantes de chips y los diseñadores de software aún no han desarrollado una computadora capaz de procesar el enorme volumen de datos generados por un auto sin conductor, dijo Froehlich.

BMW se está preparando para una nueva era de movilidad bajo demanda en la que los clientes ubican y saludan vehículos que usan teléfonos inteligentes. Las flotas de vehículos autónomos podrían sustituir a las personas que viajan en automóvil y compartir el automóvil, una vez que los autos que conducen son aptos para circular, dijo Froehlich.

 

Siguientes artículos

Esta es la nueva propuesta de Lenovo para sus consumidoras
Por

Yoga es la más reciente propuesta de Lenovo para llegar al mercado femenino. La segunda marca líder en ventas de PC a ni...