El martes BMW informó sobre sus ventas más fuertes entre los tres principales fabricantes de automóviles premium de Alemania y fue la única marca que aumentó significativamente las entregas de vehículos eléctricos a batería, mientras que Mercedes-Benz y Porsche lucharon con una baja demanda.

BMW experimentó un aumento del 2.3% en las ventas totales en el primer semestre del año, a casi 1.1 millones de vehículos, y las ventas de vehículos eléctricos a batería aumentaron un 34%, a un total de casi 180,000 automóviles.

Mercedes-Benz vendió aproximadamente la mitad de vehículos eléctricos a batería, con 93,400 unidades, un 17% menos que hace un año. Las ventas totales de la marca principal Mercedes-Benz cayeron un 6%, a 960,000 unidades.

“El aumento de la producción de vehículos eléctricos se desaceleró en los mercados clave, mientras que la compañía se concentró en un crecimiento saludable en un entorno de mercado caracterizado por fuertes descuentos”, dijo Mercedes en un comunicado.

Te puede interesar: Stellantis extenderá su oferta de vehículos híbridos frente a gran demanda en ventas

BMW por encima de Porsche y Mercedes Benz

Los fabricantes de automóviles han estado reduciendo los precios de los vehículos eléctricos, particularmente en China, en un intento de impulsar las ventas en medio de una demanda reducida y una creciente competencia a medida que los fabricantes de automóviles amplían sus líneas eléctricas.

Tanto Porsche como Mercedes-Benz, así como la marca premium de Volkswagen, Audi, han dicho que los próximos lanzamientos de modelos ayudarán a recuperar el terreno perdido e impulsar las ventas. Las ventas de Audi cayeron en los primeros seis meses del año un 8% hasta los 833,000 vehículos, mientras que las ventas de vehículos eléctricos a batería aumentaron solo un 1.3%.

Porsche, que vende un menor volumen de coches de mayor precio, vio caer sus ventas un 7% a sólo 155,900 vehículos, con una caída particularmente pronunciada de un tercio en China.

Los analistas dijeron después de una llamada previa al cierre con los ejecutivos de Porsche AG el martes que los ingresos deberían mejorar en el segundo trimestre debido a una mayor disponibilidad de modelos de gama alta, lo que resultaría en un margen en línea con los pronósticos del 15% al ​​17%.

“Seguimos prefiriendo las acciones”, dijo el analista Tim Rokossa de Deutsche Bank en una nota.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Consideran que Gobernador de Durango manda una mala señal a inversionistas con la expropiación de parque industrial
Por

José Pablo Ramos Castillo, abogado de la empresa DuranPark, dijo que la expropiación de un terreno es por un capricho de...