Stellantis anunció este martes que ampliará su línea de vehículos híbridos asequibles a 36 modelos en Europa para 2026, para satisfacer la creciente demanda de este tipo de motor, una alternativa a los automóviles de gasolina y los vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles estadounidense-franco-italiano, creado a partir de la fusión en 2021 entre el fabricante de Peugeot PSA y Fiat Chrysler, dijo en un comunicado que ofrecerá 30 modelos híbridos este año para nueve de sus 14 marcas, incluidas Fiat, Peugeot, Jeep y Alfa Romeo, y lanzará seis más en los dos años siguientes.

Stellantis, que no declaró cuántos modelos híbridos de este tipo vende ya, afirmó que estaba respondiendo al rápido aumento de los pedidos de híbridos de los clientes en Europa. Agregó que sus ventas de este tipo de vehículos en la región aumentaron un 41% en los primeros seis meses de este año.

El grupo dijo en junio que sus ventas de vehículos eléctricos se mantuvieron estables desde principios de 2024 a pesar de la menor demanda a nivel mundial.

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Modelos híbridos de Stellantis mantienen baja emisión de CO2

Stellantis anunció que se centrará en la venta de vehículos “híbridos suaves”, aquellos que no tienen enchufe y que utilizan una batería de bajo voltaje de 48 voltios, una caja de cambios robotizada de doble embrague y un sistema reforzado de recuperación de energía de frenado.

“Si comparamos este sistema con un híbrido de alto voltaje, tiene una ganancia de CO2 muy similar a un coste menor para nuestro cliente”, afirmó Christian Müller, vicepresidente senior de sistemas de propulsión de Stellantis para la región EMEA, en referencia a sus emisiones de dióxido de carbono.

“Nuestro sistema es tan bueno como los demás, pero con un precio de entrada ligeramente mejor”.

La tecnología híbrida asequible de Stellantis permite una autonomía de hasta un kilómetro en modo eléctrico puro, en comparación con los aproximadamente 80 kilómetros de la tecnología híbrida enchufable del grupo.

Con información de Reuters

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