La planta BMW San Luis Potosí tiene la mano levantada para producir autos totalmente eléctricos, pero la decisión está pendiente.

“Ya estamos produciendo autos híbridos conectables y hemos solicitado producir vehículos totalmente
eléctricos en el futuro”, dijo Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, México.

En entrevista con Forbes México, el directivo expuso que para el 2030, BMW pretende que más del 50% de su producción global sea de vehículos totalmente eléctricos, por lo que el fabricante alemán estará evaluando constantemente su red de producción global para seleccionar el sitio ideal para producir autos eléctricos. 

No te pierdas: Urgen estaciones de carga para autos eléctricos, pero deben ser seguras, dicen expertos

Actualmente, BMW produce vehículos totalmente eléctricos en tres plantas de Alemania y en dos en China, detalló Gottsche, pero para el caso de la planta de San Luis Potosí, dijo que se requiere mejorar algunos aspectos.

“Es muy importante para México mejorar los factores externos para la industria automotriz, con el fin de
atraer estas altas inversiones al país, asegurando así el crecimiento y los empleos a largo plazo”, abundó.

Para elegir el país donde BMW producirá más vehículos eléctricos, la automotriz tomará en cuenta la demanda de los clientes en los mercados de las plantas, “que a menudo depende de los incentivos y de una red de recarga suficiente, la disponibilidad de energía renovable y la disponibilidad de proveedores de componentes relevantes como las células de las baterías”, ahondó Harald Gottsche.

Las plantas de producción de BMW están preparadas para ser flexibles, una característica que incluye las instalaciones de San Luis Potosí, lo que les permite integrar nuevos modelos, y estar disponibles para variantes en poco tiempo.

Te puede interesar: 4 autos eléctricos que saldrán en 2023

Asimismo, en el caso de la planta mexicana, el personal recibe constante capacitación, y de acuerdo con su presidente y CEO, estaría listo para implementar los conocimientos necesarios para la producción de vehículos completamente eléctricos.

“Cuando llegue el momento de confirmar la producción de unidades eléctricas en nuestra planta, haremos los ajustes necesarios en nuestros programas de capacitación”, añadió Gottsche.

Al preguntarle cómo ve a la planta mexicana en unos 10 años, el líder de BMW San Luis Potosí expuso que la visualiza como una que produce vehículos premium totalmente eléctricos, y que es un referente de producción sostenible.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

refinería-Pemex-Cadereyta
Pemex sube 29% la producción de sus refinerías en julio
Por

La producción de las refinerías de Pemex en México en julio fue 15% mayor que de junio y 29% más que la de julio del año...