El fabricante de aviones Boeing contrató a la compañía Norsk Titanium AS para imprimir las primeras piezas estructurales de titanio para su 787 Dreamliner, con tecnología 3D. Con esta adquisición pretende abrir el camino y uso de estas herramientas para ahorrar entre 2 y 3 millones de dólares por avión.  Este contrato es un paso importante en el esfuerzo de Boeing para reducir el costo de sus 787 que resultan apenas rentable y un signo de creciente aceptación industrial de la durabilidad de las piezas de metal impresas 3D, lo que les permite reemplazar piezas de manufactura tradicional. Lee también: Por “alto costo”, Trump cancela a Boeing construcción del Air Force One Boeing ha estado tratando de reducir los costos de titanio en el 787, que requiere más del metal que otros modelos debido a su fuselaje compuesto de fibra de carbono y alas. Titanium también se utiliza ampliamente en el avión A350 de Airbus Group SE rival. “Esto significa ahorros entre 2 millones de dólares y 3 millones en ahorros para cada Dreamliner, al menos”, dijo Chip Yates, vicepresidente de marketing de Norsk Titanium en una entrevista telefónica. Boeing declinó hacer comentarios sobre la estimación, pero dijo que la tecnología de Norsk ayudaría a reducir los costos. El fabricante de aviones en febrero dijo que había contratado a Oxford Performance Materials para imprimir piezas de plástico para su nave espacial Starliner. Norsk trabajó con Boeing durante más de un año para diseñar piezas de cuatro 787 y obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación, dijo Yates. Norsk espera que la agencia reguladora estadounidense apruebe las propiedades de los materiales y el proceso de producción de las piezas a finales de este año, lo que abriría las puertas y permitiría a Norsk imprimir miles de piezas diferentes para cada Dreamliner, Dijo Yates.

 

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