Reuters. – Boeing Co no obtuvo nuevos pedidos de aviones el mes pasado, la primera vez que salió con las manos vacías en enero desde 1962, ya que el 737 MAX, el alguna vez más vendido avión de fabricación estadounidense, el 737 MAX castigado después de dos accidentes fatales.

La mayoría de los clientes de las aerolíneas evitan hacer pedidos nuevos para el 737 MAX hasta que los reguladores autoricen a la aeronave a volar nuevamente, dejando a Boeing detrás de su rival europeo Airbus SE y absorbiendo enormes pérdidas financieras mensuales.

El fabricante de aviones con sede en París la semana pasada registró su mayor recorrido de pedidos de enero en al menos 15 años, ya que reservó pedidos brutos de 296 aviones, o 274 pedidos netos después de las cancelaciones.

A finales de enero, Boeing reportó su primera pérdida anual en más de dos décadas, mientras la crisis del 737 Max continúa golpeando a la empresa, informó el corporativo.

En 2019, el gigante de la aeronáutica estadounidense cerró el ejercicio con pérdidas por 636 millones de dólares, su primer resultado anual negativo en 22 años, precisaron medios.

Te recomendamos: Boeing sufre primeras pérdidas en 22 años por crisis del 737 Max

 

Siguientes artículos

Bimbo-planta
Bimbo y Casa Cuervo ‘se protegen’ del coronavirus y mantienen operaciones en China
Por

Las compañías mexicanas indicaron que han tomado las medidas de seguridad necesarias para mantener a ‘flote’ sus operaci...