El ministro de Defensa de Brasil dijo el jueves que SpaceX, Boeing y otras compañías han expresado interés en lanzar cohetes desde la base militar Alcántara, cerca del ecuador, y que una delegación de las partes interesadas visitó las instalaciones el año pasado.

El ministro de Defensa Raul Jungmann dijo a periodistas que el Gobierno espera que “varios países” y compañías decidan usar la base brasileña. No detalló el avance de las negociaciones.

SpaceX y Boeing no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

A inicios de febrero, SpaceX lanzó su cohete Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral, llevando al espacio su carga útil —un Tesla Roadster— y aterrizando con éxito sus aceleradores.

PUBLICIDAD

El lanzamiento exitoso es una “gran noticia para SpaceX2, dice Bill Ostrove, analista aeroespacial de Forecast International. “La compañía ha dedicado casi siete años a su desarrollo. La integración de los tres núcleos resultó ser más difícil de lo que la compañía esperaba originalmente, por lo que un lanzamiento exitoso será la culminación de un esfuerzo gigantesco de los ingenieros de SpaceX2.

Un poco más de 8 minutos después del lanzamiento, SpaceX aterrizó simultáneamente con éxito los dos aceleradores laterales de la primera etapa. Los dos impulsores en realidad ya habían sido lanzados y aterrizados en lanzamientos previos de Falcon 9.

Con información de Reuters.

También puedes leer: SpaceX lanza con éxito su cohete Falcon Heavy y pone un Tesla en órbita

 

Siguientes artículos

ihop
Come pancakes en IHOP y ayuda a niños con cáncer
Por

Con la finalidad de ayudar a combatir el cáncer infantil en México, la cadena de restaurantes IHOP celebrará por quinta...