El arreglo pondrá fin a todas las disputas que mantenían ambas compañías, lo que incluye la responsabilidad de MBIA como contraparte en operaciones de coberturas (swaps) con el Bank of America.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Bank of America Corp pagará 1,600 millones de dólares (mdd) en efectivo a la empresa de servicios financieros MBIA Inc y recibirá el derecho a comprar una participación de hasta el 4.9% en la aseguradora de bonos para resolver un antiguo litigio judicial entre ambas compañías, informó el lunes el banco en un comunicado.

Como resultado del acuerdo, Bank of America asumirá un cargo contra sus resultados ya reportados del primer trimestre, y sus ratios de capital subirán bajo las estipulaciones Basilea III como resultado del arreglo.

Las acciones de MBIA, que estuvieron temporalmente suspendidas, llegaron a subir un 57% el lunes en la bolsa de Nueva York, a máximos desde septiembre del 2008, tras conocerse la noticia del acuerdo. Cerraron con un alza del 45%, a 14.29 dólares.

Las acciones de Bank of America subieron un 5.2%, a 12.88 dólares.

El litigio con Bank of America representó un importante obstáculo que MBIA tuvo que superar para reestructurarse a si misma tras enfrentar miles de mdd en potenciales pérdidas por activos en hipotecas residenciales que respaldó antes de la crisis financiera del 2008.

 

Siguientes artículos

Profeco y ANTAD pactan evitar alzas en el precio del huevo
Por

Este lunes, diversos medios de comunicación, anunciaron que el kilogramo de huevo en el Distrito Federal registró nuevos...