Reuters.- La bolsa y el peso de México ganaron en la jornada, impulsados por un mayor apetito internacional por activos de riesgo, luego de un alivio momentáneo en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Un aumento por arriba de lo esperado en las exportaciones chinas correspondientes a julio ayudó a reducir la presión en los mercados internacionales, dijeron analistas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un marginal 0.02% a 40,439.42 puntos.

Con este movimiento, la bolsa local logró su tercer día de ganancias, luego de haberse hundido el lunes a su peor nivel en poco más de ocho meses.

Analistas de Metanálisis señalaron que, a nivel técnico, el principal indicador de la bolsa mexicana buscará los 41,500 puntos como siguiente objetivo, favorecido por las compras de oportunidad.

La moneda cotizaba en 19.4305 por dólar, con un avance del 0.97% frente a las 19.6215 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El repunte del peso ocurre en medio de una apreciación en la mayoría de las monedas emergentes, ante un mayor apetito por activos de riesgo a nivel global.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 7.31%, igual que la tasa a 20 años, que culminó en a 7.67%.

Lee también: Indicaciones de Google Maps en realidad aumentada llegan a iOS y Android

 

Siguientes artículos

BMV gana por tercer día y recupera piso de 40,000 puntos; Wall Street sube
Por

Analistas ven señales positivas que podrían llevar al principal índice de la BMV a una mayor recuperación en los próximo...