El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sorprendió a las redes con un extraño video, publicado días después de la victoria de Alberto Fernández en Argentina.

El video, dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, muestra un león acosado por hienas que simbolizan a todos sus opositores en mayor o menor medida.

El contenido, compartido por Bolsonaro en su perfil y borrado dos horas y media después, estaba acompañado del mensaje: “Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador… Más que la vida, nuestra libertad. ¡Brasil por encima de todo! ¡Dios por encima de todos!”.

Pese a que los encargados de las redes sociales del mandatario quitaron el video, el Diario de Pernambuco logró reproducirlo y se los compartimos a continuación.

El contenido fue inmediatamente cuestionado a través de redes sociales y originó las disculpas de rigor a través de una entrevista con “A Folha de Sao Paulo”.

Uno de los memes que criticó la postura del mandatario brasileño, mostró a un león refugiándose en lo alto de un árbol y fue comparado con su postura cada vez que es convocado a un debate.

Bolsonaro prometió dar las disculpas del caso.

Con información de Actualidad RT y Folha de Sao Paulo.

Lee también: Cofepris recomienda evitar la ingesta de medicamentos que contengan Ranitidina

 

Siguientes artículos

WhatsApp acusa que usan la plataforma para espiar periodistas en México
Por

De acuerdo con la investigación, se identificaron más de 100 integrantes de la sociedad civil, periodistas, activistas y...