A través de un comunicado de prensa, la Cofepris llamó a la población en general, a evitar la compra de medicamentos que contengan Ranitidina y consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas.

Ranitidina, de venta libre, se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida, y de acuerdo a esta advertencia, usuarios deben considerar el uso de otros productos de venta libre aprobados para su condición.

Respecto de la población que está bajo tratamiento, se recomendó acudir a su médico para cambiar su medicación. En tranto al personal médico, se les ordenó no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, y considerar otras alternativas terapéuticas.

Asimismo se instó a la población a reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos, a través de la sección de Farmacovigilancia o en el correo electrónico [email protected].

La suspensión alcanzó a farmacias y distribuidores, indicando que de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, se suspenda su venta, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

Asimismo se pone a disposición el teléfono 800 033 50 50 para cualquier consulta.

Con información de Cofepris.

Lee también: WhatsApp demanda a NSO Group por espionaje en más de 20 países, México incluido

 

Siguientes artículos

Religión, un reto para despenalizar la eutanasia: especialista de la UNAM
Por

La académica de la Facultad de Medicina definió a la eutanasia como un procedimiento médico a través del cual las person...