El presidente brasileño Jair Bolsonaro rechazará la oferta de al menos 20 millones de dólares del G7 para ayudar a combatir los incendios forestales en el Amazonas, debido al enfrentamiento que ha sostenido en los últimos días con el mandatario francés Emmanuel Macron

De acuerdo con el sitio web G1, que cita al jefe de gabinete de la presidencia, Onyx Lorenzoni, Brasil rechazará el donativo: “Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”.

El ofrecimiento, hecho por el presidente francés Emannuel Macron en la cumbre del G7 el lunes, había despertado reparos por parte de Bolsonaro, en medio de un rápido deterioro de las relaciones entre los dos líderes. En la víspera, el presidente francés respondió a las burlas realizadas por brasileño, quien contestó el domingo a una publicación en Facebook que comparaba la apariencia de Michelle Bolsonaro, de 37 años, con la de Brigitte Macron, de 66 años.

Ante ello, Macron, dijo que “las mujeres brasileñas probablemente se sienten avergonzadas de su presidente” y agregó que por respeto a Brasil esperaba “que muy pronto tengan un presidente que esté a la altura del cargo”.

“¿Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y quiere enseñarle a nuestro país?”, cuestionó Lorenzoni, en referencia al incendio que devastó la catedral de Notre-Dame de París en abril.

Con información de Reuters, G1 y DW.

Lee ahora: No sólo arde el Amazonas: estas regiones del mundo también están en llamas

 

Siguientes artículos

Cumbre del G7 culmina centrada en el Amazonas, Irán y el comercio e impuestos digitales
Por

El tema central que citó Macron fue la negociación nuclear con Irán, país que debe de cumplir sus obligaciones en el Gol...