El comercio electrónico representa mucho más que sólo tener una plataforma tecnológica para todas las industrias. Hoy, la transformación digital implica trabajar junto a un aliado que, con base en su expertise, asista a empresas y negocios en la optimización de experiencia de usuario. Consciente de ello, Clōe -la empresa mexicana de marroquinería y accesorios- eligió a VTEX como la plataforma digital aliada para impulsar las ventas por internet. Raquel Garduño, directora de e-commerce y Marketing para Clōe, señala que “a partir de junio de 2020 que migramos nuestro canal digital con VTEX, las ventas se incrementaron un 30% en comparación al 2019. La tasa de conversión se incrementó de 0.4% a 1.5%, manteniendo un promedio entre 0.8 y 1%. Otro factor positivo es que el abandono de carrito disminuyó de 40% hasta 15%” Tras la contingencia sanitaria, la firma de moda decidió iniciar un comité de transformación digital que potencializó su negocio con resultados inmediatos.  La directiva asegura que la alianza con VTEX fue una “transformación de mindset” al conseguir integrar a todas las áreas de su estructura organizacional y personajes claves dentro del proceso de e-commerce, incluyendo al director general de Clōe, Francisco Jiménez, y el director creativo y fundador de la marca, Carlos Ruiz Velasco, quienes jugaron papeles fundamentales para la transformación digital de la compañía. “El tener este comité propuesto por VTEX y creado por Clōe, donde trabajamos en conjunto, nos ha ayudado enormemente a tener mejores prácticas. El modelo de comercio colaborativo nos ha traído grandes beneficios al integrar por medio de la nube procesos comerciales de los diferentes canales, clientes y socios, ya que la solución nos permite orquestar las diferentes fuentes de información, otorgando al cliente la misma experiencia de compra en todo los puntos de contacto” explica Raquel Garduño.  Por su parte, Santiago Naranjo, presidente de VTEX en Latinoamérica, destaca la importancia de adquirir una estrategia de ventas online. “Nuestro modelo de negocio está basado en ganar-ganar, por eso el compromiso con los clientes no termina en el momento que adquieren nuestras herramientas. Nuestro compromiso es que puedan obtener la mayor ventaja para conseguir grandes resultados, esto no sólo aporta al negocio sino a la industria, donde el comercio electrónico juega un papel cada vez más importante además de impulsar al talento digital en el país. Clōe está demostrando ser un líder al tomar este tipo de acciones”, detalla Naranjo.
Asimismo, social selling es otra herramienta de venta digital para Clōe, lo que hoy representa 5% de las ventas del canal B2C. “Ante los momentos tan complicados donde nuestras tiendas están cerradas, utilizamos esta herramienta para acercarnos a clientes potenciales, lo que nos ha ayudado a fortalecer la presencia de marca en el mercado”, afirma Raquel Garduño.  Otro de los aciertos de Clōe es el uso de inteligencia artificial, conocer a sus clientes ha sido clave para entender las necesidades y planear de forma táctica. Así fue como la compañía logró aprovechar la data y el tiempo que las personas dedicaban a navegar por redes sociales para ofrecer mejores ofertas, incrementar el tráfico de usuarios a su sitio y así aumentar los artículos por ticket promedio que pasó de 1.3 a 1.7 piezas. Sabiendo aprovechar las soluciones tecnológicas y el ecosistema que ofrece VTEX, Clōe sigue evolucionando con firmeza y visión global para alcanzar la consolidación digital. Lee también: Estrategia omnicanal, clave tras nuestras ventas online: Deportes Martí

 

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