El Hot Sale se consolida como uno de los periodos más importantes para impulsar al comercio electrónico en México y Latinoamérica. Se trata de un evento sumamente esperado por minoristas -o retailers- y negocios, al igual que por los consumidores. Así, las particularidades económicas y tecnológicas hacen de esta edición uno de los momentos más esperados en el mercado.

Para obtener lo mejor del Hot Sale 2021, del 23 al 31 de mayo, VTEX -plataforma de comercio electrónico con presencia internacional- está preparada para apoyar a negocios y comerciantes interesados en tomar ventaja de esta venta especial, para implementar una campaña efectiva y eficaz a través de una plataforma basada en mejores prácticas y, de esta forma, mitigar errores en la experiencia de venta.

Es una realidad que la pandemia por COVID-19 colocó al Hot Sale en un nuevo nivel gracias al protagonismo de las herramientas digitales. Hoy, el comercio encara una era donde la experiencia de cliente es vital: los consumidores conocen más de las nuevas tecnologías y son más exigentes que nunca; desean no sólo las mejores condiciones en términos de precio-beneficio, sino una atención personalizada, un trato excepcional y una vivencia perfecta, por cualquier canal de interacción que elijan. 

Al tomar decisiones de compra, los usuarios buscan una garantía que respalde la entrega del producto a tiempo y esperan tener la opción de devolución sin preguntas o cuestionamientos. 

Si una tienda logra brindarles una experiencia de compra online satisfactoria durante la campaña, es muy probable que se conviertan en clientes leales, que volverán a comprar frecuentemente, aún sin promociones de por medio, así que hoy más que nunca es vital cuidar cada detalle

Uno de los mensajes principales de Santiago Naranjo, presidente de VTEX para Latinoamérica es que “las promociones y descuentos que los negocios tengan en esta edición del Hot Sale serán las que causarán la atención de los consumidores, pero incluso la mejor propuesta no servirá de mucho si los negocios no cuentan con una plataforma de e-commerce, Marketplace y OMS integrada que garantice la calidad punta a punta”.

“En VTEX los ayudamos a lo largo del proceso, incluyendo: la funcionalidad de pagos, manejo de reclamaciones y monitoreo continuo para evitar fallas. Garantizamos estabilidad y seguridad de la solución en todo momento, para que estén listos ante la oportunidad de expandir los ingresos en su canasta”.

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Con el éxito de los clientes como objetivo, VTEX comparte ocho recomendaciones para que las tiendas online superen sus expectativas durante este y los siguientes Hot Sale.

  • Establecer una categoría específica para Hot Sale en el home del sitio. No es necesario que todos los productos estén en oferta, pero si el usuario se conecta en estas fechas a una determinada tienda, lo primero que querrá ver son sus ofertas de Hot Sale.
  • Considerar la navegación móvil. El diseño de la interfaz debe tomar en cuenta a los usuarios que harán sus compras desde el smartphone y otros dispositivos móviles, quienes de hecho representan un porcentaje cada vez mayor.
  • Dimensionar el tráfico. Es preciso calcular cuánto tráfico se tiene regularmente para estar preparados para cuando inicie la campaña, pues las estadísticas muestran que éste puede crecer hasta 5 veces su tamaño.
  • Hacer pruebas del sitio en tiempo real. Esto es fundamental para evitar imprevistos. Lo mejor es llevarlas a cabo en un momento de bajo tráfico para no comprometer las ventas.
  • Garantizar la funcionalidad de las pasarelas de pago. Como habrá mayor demanda de transacciones y tráfico durante el Hot Sale, los negocios deben seleccionar muy bien sus pasarelas, y que estén bien configuradas y optimizadas cuando haya estos picos.
  • Optimizar la atención a clientes. Además de preparar la logística y aumentar la capacidad de inventario, conviene apoyarse en terceros para robustecer las áreas alrededor de la atención a clientes, calculando con base en experiencias anteriores la demanda de casos que se pueden recibir y el personal de atención necesario para darles seguimiento.
  • Recordar la importancia del manejo de redes sociales. Los community manager serán primordiales en el Hot Sale, pues serán los agentes que atenderán al cliente en estos entornos, respondiendo a cada uno de los comentarios de los clientes y prospectos.
  • Catapultar el Hot Sale. Esto se logra mediante una estrategia para incentivar la recompra cuando termine el Hot Sale, la cual puede basarse en diversos factores para, incluso, incrementar la utilidad.

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