Sólo bastaron 40 minutos de transmisión en vivo para que Xiaomi lograra incrementar 500% el índice de ventas. A través del Live Streaming Commerce -realizado en alianza la plataforma líder en servicios digitales, VTEX-, la tecnológica mundial consiguió el mejor día de facturación desde el inicio de su canal electrónico en México.

Con más de 600 personas conectadas al sitio www.xiaomishop.mx, Tekmóvil -comercializadora de los productos del gigante asiático en el país- realizó junto a VTEX su primer live streaming commerce, en el marco del MI FAN FESTIVAL 2021 de Xiaomi, un evento donde cada año se celebra a los usuarios de la firma con una serie de actividades y promociones, siendo esta acción la más exitosa de la campaña, ya que permite la interacción en vivo con compradores mientras se dan a conocer 15 productos de la firma, otorgando información y resolviendo dudas de manera directa y en tiempo real.

Cristian Serrano, General Manager de eCommerce para América de Tekmóvil, explica que parte de la estrategia comercial planteada para este 2021 era hacer un Live Streaming, por lo que era prioritario realizarlo: 

“Xiaomi es innovación. Desde que platicamos con directivos de la marca en Asia para determinar la planeación, mencionaron que querían ver esta tendencia en alguno de los proyectos en México. Por eso cuando tuvimos conocimiento que VTEX, nuestra solución tecnológica la tenía integrada de manera nativa empezamos a organizar todo”, detalla Serrano.

VTEX acompañó a Tekmovil en el proceso de preparación del Live Streaming mostrándoles la configuración, orientándolos en la elección del proveedor de la transmisión, así como la realización de pruebas a fin de evitar errores. 

“El papel que jugó VTEX fue fundamental en este evento por demás disruptivo, pues mientras ellos se encargaban de tener todo el sistema integrado, nosotros nos enfocamos en la producción, estrategia de difusión y promoción”, afirma Serrano, General Manager de eCommerce para América de Tekmóvil.

Por su parte, Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica, señala que utilizar estas herramientas vanguardistas, da valor agregado a las empresas porque demuestran que escuchan las exigencias de los consumidores, quienes actualmente, buscan una relación más cercana con el comercio digital:

“Estas acciones sirven para humanizar a las marcas, brinda una gran experiencia de compra a los usuarios y es una manera perfecta de darles una atención personalizada desde la comodidad de sus dispositivos, Xiaomi la usó e indudablemente marca pauta en la manera de hacer comercio en México”, es uno de los mensajes principales de Santiago Naranjo. 

Ante este alentador panorama, Serrano resalta que las personas hoy en día buscan “el factor ¡wow!” y con este Live Streaming, asegura, lo lograron al conseguir un incremento del 100% de tráfico de usuarios, 1,000 órdenes pagadas al instante y un crecimiento en la tasa de conversión del 500%.

“Los resultados fueron una locura, rompimos récord de venta diaria. Durante la señal en vivo estuvimos lanzando diversos descuentos, ya que VTEX al ser una plataforma SaaS (Software as a Service) pudimos activar las ofertas de acuerdo con la conversación con la audiencia. Esto sin duda impactó en muchos de nuestros indicadores”, puntualiza Cristian Serrano, General Manager de eCommerce para América de Tekmóvil.

El éxito de Xiaomi en el mercado digital deja en claro que la implementación de esta tecnología va a revolucionar el comercio electrónico en el país, tal como lo ha hecho en el mundo. En China, por ejemplo, el Live Streaming Commerce alcanzó los 153,000 millones de dólares en ventas durante el año pasado, según cifras de la agencia Fitch. 

Con base en estos datos favorables, Cristian Serrano recomienda seguir las siguientes acciones para alcanzar el éxito en comercio electrónico:

No tener miedo: hay que probar cosas nuevas, mantenerse en comunicación constante con el ecosistema digital para estar informado de las tendencias que marcan el mercado.

Estrategia: antes de adoptar tecnología, debes tener claro para qué vas a querer esas herramientas y cuáles son tus necesidades. Además, debes pensar en quién será el aliado tecnológico que te impulse y ayude a lograr tus objetivos.

Pensar en tus clientes: hay que enfocarse en los consumidores, pensar como ellos y ofrecerles soluciones ágiles.

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