Familias enteras han hecho del compromiso con la Tierra un estandarte. Esto hace posible hablar hoy con satisfacción acerca de los logros. Un total de 18,000 fincas en Estados Unidos han estado produciendo algodón de manera sostenible en las últimas cuatro décadas. Gracias al esfuerzo y a la innovación constantes hoy utilizan 82% menos agua y 38% menos energía y han conseguido bajar la emisión de gases de efecto invernadero en 30%.

El calentamiento global, como sabemos, es una de las mayores preocupaciones humanas. Las acciones que buscan aminorar su impacto nos benefician a todos. En ese sentido, los algodoneros de Estados Unidos han creado el US Cotton Trust Protocol, una serie de normas que rigen sus actividades para asegurar la sostenibilidad y la producción de un producto prácticamente libre de contaminación.

COTTON USA cree en producir algodón utilizando los métodos actuales más sostenibles. Sobresale la agricultura de precisión, en la cual son esenciales los avances tecnológicos.

Con la utilización de los VANT, vehículos aéreos no tripulados, los agricultores de Estados Unidos pueden mapear los campos para identificar dónde hacen falta agua o productos para proteger los cultivos y aplicarlos específicamente allí.

A esto suman, para procurar la conservación del suelo, el uso de técnicas sin labranza. Prácticas así importan cada vez más a los consumidores de todo el mundo, quienes exigen a todas las industrias acciones concretas a favor del medio ambiente.

La producción de algodón en los Estados Unidos es regulada como si se tratara de un alimento. La supervisión es constante y estricta.

Cada paca que llega a una fábrica textil puede ser trazada desde su origen, se puede saber de dónde proviene y cómo y cuándo se cosechó el algodón. COTTON USA ve en la sostenibilidad la manera ideal en que la industria textil se debe relacionar con el planeta que habitamos.

Las compañías que cuentan con su licencia se encuentran en la misma sintonía, así ocurre con Zagis.

Esta empresa familiar fue fundada en 1956, la cual posee sesenta años de experiencia en la hilandería, el tejido de punto, la tintura y la costura de todo tipo de telas.

En la actualidad, Zagis es el mayor vendedor de hilazas en México, su enfoque de trabajo en estrecha colaboración con sus clientes les permite adaptarse a las nuevas tendencias de moda y de tiempos de entrega más eficaces.

Uno de los componentes fundamentales que les permite tener éxito es el uso de algodón estadounidense, ya que este cumple con el compromiso de ser uno de los mejores del mundo para obtener uniformidad en las fibras y excelentes resultados en la producción textil.

Esta empresa trabaja a diario con un respeto absoluto por la naturaleza. ¿Cómo lo hace? Desde principios de este año todas sus instalaciones funcionan con energía 100% renovable, parte de esta energía es autoproducida por dos plantas hidroeléctricas ubicadas en el estado de Veracruz, lo que significa que no solo es un líder en la industria textil, sino una de las empresas más limpias, buscando siempre las mejores condiciones para el medio ambiente de la mano con la calidad.

COTTON USA y Zagis trabajan por dejarle al planeta una herencia sostenible.

 

Lee también: COTTON USA y Grupo Vivatex: un tejido firme a favor del medio ambiente

 

Siguientes artículos

COTTON USA y Grupo Vivatex: un tejido firme a favor del medio ambiente
Por

Los ciudadanos de hoy piensan en el medio ambiente del mañana y eso se traduce en exigencias para todas las industrias....