Vivimos en un mundo en el que los avances tecnológicos, la incertidumbre macroeconómica y las nuevas tendencias del mercado global, obligan a las empresas a ofrecer mejores productos y servicios para satisfacer las necesidades de una sociedad en constante cambio. Aunque existen grandes empresas y consorcios que lograron crear legados que trascienden generaciones, hay miles de empresas que necesitan un mayor impulso para posicionarse en las nuevas ligas internacionales. Aquí es donde entra ELITE.

Una plataforma diseñada para promover el crecimiento competitivo en la arena global de empresas de alto nivel. ELITE ofrece acceso a una red que brinda las herramientas y la experiencia necesarias para estructurar el crecimiento de las compañías. Además, proporciona acceso a diversas opciones de financiamiento y un programa de capacitación altamente especializado. En resumen, ELITE asesora y acompaña a las empresas con los insumos y herramientas necesarias para estructurar su crecimiento, atraer inversión y ser más competitivos en el mercado global.

Cerca de 900 empresas de 36 países, 200 inversionistas y 150 socios conforman la comunidad ELITE global. Seis años después de su lanzamiento, esta iniciativa del London Stock Exchange Group ofrece acceso a una gama completa de opciones de financiación; aumenta el perfil y la visibilidad de la empresa; promueve las relaciones y oportunidades con inversores potenciales; y apoya las mejores prácticas de gestión, transparencia y el espíritu empresarial.

La comunidad ELITE está formada por diferentes tipos de empresa, desde eToro, la plataforma social de comercio e inversión, hasta Amplience, una plataforma de participación minorista del Reino Unido.

PUBLICIDAD

Con el apoyo de ELITE Club Deal, la plataforma de colocación privada de ELITE para empresas ELITE e inversores institucionales, eToro obtuvo 100 millones de dólares de financiamiento adicional, el cual apoyará la expansión de eToro en nuevos mercados, así como su investigación continua y el desarrollo de la tecnología blockchain y la digitalización de activos. Por otro lado, con el apoyo de ELITE, Amplience ha generado un crecimiento del 438% en 3 años y ocupa la posición 1,745 en el Ranking Inc. 5,000 de empresas privadas con el crecimiento más rápido en la Unión Europea.

“Los beneficios de ELITE van desde tener la oportunidad de acceder al capital de una manera simple, rápida y eficiente, hasta contar con el respaldo de un ecosistema global para beneficiar el crecimiento de la empresa, la mejora del gobierno corporativo y la transparencia financiera”, comentó Luis Doporto Alejandre, fundador de Doporto Consortium.

México es un país que en los próximos años logrará un crecimiento acelerado gracias a la inversión privada, el espíritu empresarial y las oportunidades que promueven las nuevas empresas.

Iniciativas como ELITE apoyan a las empresas en esta evolución y facilitan la adaptación de las prácticas del mercado global. En poco tiempo, se darán a conocer las empresas mexicanas que aspiran a formar parte de la comunidad ELITE.

Con el propósito de impulsar proyectos de alto nivel, Doporto Consortium trae ELITE a México en asociación con London Stock Exchange Group, con el objetivo de impulsar compañías dinámicas de alto crecimiento en México en mercados competitivos y globales.

El modelo de negocio de Doporto Consortium se caracteriza por contar con el apoyo de un equipo de especialistas, así como una visión diferenciadora y un espíritu disruptivo.

 

Te puede interesar: Integración vertical, el futuro de la agroindustria.