La fecha límite para actualizar tu software administrativo y adoptar la contabilidad electrónica 3.3 ya está muy cerca; pero aún estás a tiempo… Entonces, ¿qué esperas?, porque si bien es cierto que tienes hasta el 30 de noviembre para estar al día, personalizar tu nuevo sistema de cómputo a tu negocio llevará tiempo, además de que necesitarás familiarizarte con él, capacitarte y aclarar tus dudas, para que el 1 de diciembre tu contabilidad fluya sin complicaciones.

Toma en cuenta que para emitir facturas en la versión 3.3, primero necesitas un software administrativo que cumpla con todos los nuevos requerimientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contabilidad electrónica y facturación, además de ser eficiente, amigable y que te ayude a cumplir a tiempo y cabalmente con tus compromisos fiscales. Una vez cumplido este primer requisito, deberás:

  • Actualizar tu nuevo sistema de facturación, asociando y asignando las claves de tus productos o servicios y de unidad de medida.
  • Personalizar las claves de los catálogos. Ojo, no será necesario modificar los catálogos y descripciones existentes en la empresa, sólo debes vincularlos al CFDI 3.3 (c_ClaveProdServ), identificándolos correctamente.
  • Identificar tus formas y métodos de pago.
  • Identificar las operaciones en parcialidades, con pago diferido o a crédito, ya que será obligatorio emitir el nuevo comprobante de recepción de pagos.
  • En caso de tener pagos en parcialidades o diferidos, deberás seleccionar la forma de pago “99. Por definir”, y una vez recibido el pago (total o parcial), deberás emitir una factura con el complemento de recepción de pagos.

Recuerda que el periodo de “convivencia” se acaba, y no habrá prórroga. A partir del 1 de diciembre el uso de la versión 3.3 del CFDI es obligatorio.

CONTPAQi® te ofrece los sistemas más actualizados en las nuevas disposiciones del SAT, con soluciones que agilizan la captura de información y minimizan los errores de captura.

PUBLICIDAD

No pierdas más tiempo. ¡Actualízate! Ponte en manos expertas con CONTPAQi® y solicita una demostración sin costo en contpaqi.com/facturacion_electronica, o llama al 01 (33) 38180 0880.

Te puede interesar: Éstos son los 4 cambios esenciales de la nueva facturación electrónica.