Al pensar en un complejo hotelero, vemos a unos vacacionistas disfrutando de la belleza natural relajados en la arena al lado del azul del mar o rodeados de un paisaje lleno de selva y resplandor, sin embargo, cuando analizamos el proceso que se tuvo que llevar a cabo para que ese sueño se hiciera realidad, las cosas se tornan un tanto complejas.

El desarrollo de un proyecto hotelero es una labor que conlleva un sinfín de tareas antes de que pueda verse realizado, pero su construcción se puede simplificar si buscamos la solución que nos permita obtener un plan estratégico para cumplir con nuestro objetivo en el menor tiempo y costo posible.

Imaginemos, al construir un hotel de lujo cada una de las habitaciones refleja el acabado perfecto de unos pisos de mármol traídos desde Italia, grifería de Barcelona, mobiliario de Finlandia, e incluso sábanas elaboradas con finas telas egipcias. Pareciera que se trata de algo imposible, pero todo esto se puede lograr con el apoyo de un experto en logística hotelera.

Por lo anterior, se requiere una solución que vaya más allá de sólo transportar mercancías de un punto a otro, pues existe una necesidad latente de facilitar los procesos para que sin importar en qué parte del mundo se encuentren los proveedores, éstos cumplan con los tiempos establecidos para que los materiales necesarios lleguen en el momento y lugar precisos sin contratiempos.

PUBLICIDAD

El apoyo de un buen operador logístico, nos facilitará la búsqueda de las mejores rutas para el traslado de los productos, aportando las soluciones adecuadas de transporte, ya sea marítimo, aéreo y/o terrestre, e incluso llevará a cabo el proyecto completo que nos permita iniciar operaciones de forma inmediata. Como especialista en comercio exterior nos asesorará en materia aduanal para que todo cumpla con los requerimientos necesarios al cruzar fronteras, estudiando la manera de ahorrar costos y tiempo a través de regímenes especiales, y en su debido caso, las declaraciones aduaneras y partidas arancelarias.

En este sentido TIBA le ofrece ser su único interlocutor que logra sincronizar todas las partes del proceso para optimizar recursos humanos, económicos, y de tiempo que se transforman en proyectos exitosos con una solución adaptada al proceso de la obra que permita elevar la inversión inicial y sobre todo aumentar la satisfacción total de sus clientes y los nuestros.

Te puede interesar: La ruta del tequila que exporta 400 kilómetros por minuto

Dato: Actualmente, el sector hotelero es una de las industrias que en México ha crecido de forma muy acelerada, dado que en los últimos 15 años ha avanzado a pasos tan agigantados en materia de infraestructura, que se ha reportado un crecimiento anual del 3.8% en la creación del número de cuartos y de un 4.5% en hoteles, el cual se prevé continúe su ascendente desarrollo durante este 2017.