Una empresa líder en la fabricación de plásticos duraderos ha tenido ahorros significativos en su planta de producción como resultado de haber implementado el uso de Mobil DTE 10 Excel™ 68. El uso del aceite hidráulico de alto rendimiento ayudó a mejorar la eficiencia hidráulica en general dando como resultado ahorros de energía de 4.28 por ciento.

La empresa, fabricante de cubetas, tambos y botes de plástico, opera maquinaria con pinzas de sujeción de 30 a 650 toneladas. Con el propósito de reducir el consumo de energía de la compañía y el impacto ecológico, los ingenieros de campo de ExxonMobil sugirieron probar el Mobil DTE 10 Excel™ en una de las máquinas de inyección Windsor Armour de 150 toneladas del fabricante.

Formulado a base de pruebas exhaustivas de laboratorio y de pruebas de campo en servicio, los aceites hidráulicos de alto rendimiento y anti-desgaste Mobil DTE 10 Excel Series están específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los sistemas hidráulicos de equipo móvil e industrial moderno y de alta presión. De igual forma, pueden ayudar a brindar aumentos cuantificables en eficiencia hidráulica en comparación con los aceites hidráulicos convencionales.

La prueba de un mes de duración en el área de trabajo del cliente mostró que el cambio de aceite hidráulico mejoró la eficiencia general de la máquina en comparación con el lubricante anterior y, a su vez, mejoró la eficiencia de energía, dando como resultado un ahorro general aproximado de 3 mil dólares al año.

PUBLICIDAD

Quizá te interesa: Mobil 1, aliado para el Toyota Gazoo Racing en el WRC 2017

“La fabricación de plásticos es un sector desafiante y muy competitivo por lo que, para permanecer en él, las grandes compañías deben explorar todas las vías para optimizar sus operaciones”, comentó Mohamed Mourad, un asesor en mercadotecnia industrial de la zona EAME (Europa, África y Medio Oriente, por sus siglas en inglés) de ExxonMobil.

Para esta empresa, los lubricantes representan una pequeña parte de los costos de mantenimiento de una planta; sin embargo, pueden tener un fuerte impacto tanto en la productividad como en la eficiencia, dando como resultado a largo plazo grandes ahorros en la operación.

Para mayor información acerca de Mobil DTE 10 Excel o algún otro lubricante o servicio de la marca Mobil, visite: mobilindustrial.com