Con más de 90 años de presencia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola consolida el trabajo conjunto de Coca-Cola de México, ocho Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara, todas empresas orgullosamente mexicanas, las cuales comparten la misma cultura, estándares de calidad y políticas que los distinguen a nivel global.

Esta industria es una de las más modernas, robustas y vigorosas del país, sumando una infraestructura que les permite llegar a todos los rincones de México para ofrecer un amplio portafolio de bebidas en los hogares, con cerca de 1.4 millones de clientes.

Siguiendo esta perspectiva, la Industria Mexicana de Coca-Cola inauguró en 2016 el Centro de Innovación y Desarrollo, cuyo objetivo es trabajar en nuevas líneas de investigación para el desarrollo de nuevos ingredientes, productos bajos o sin calorías, refrigeración, empaques y procesos.

También, mediante el proyecto Vive tu Parque, la Fundación Coca-Cola promueve la convivencia familiar y la cultura del movimiento, habilitando espacios que favorecen el bienestar físico y colectivo. Al día de hoy, ya son más de 80 centros urbanos acondicionados con aparatos ejercitadores, juegos para niños y bebederos, instalados en 28 estados, que benefician a 440 mil personas.

Este tipo de esfuerzos por parte de empresas comprometidas, en conjunto con autoridades y sociedad, construyen el camino para crear un mundo mejor para todos, sin perder de vista que solo mediante el trabajo alineado y estratégico seremos capaces de implementar proyectos a favor del bien común.

Así, la Industria Mexicana De Coca-Cola impulsa diversas acciones enfocadas en tres distintos planos:

  • Personal: Fomenta el desarrollo integral de las comunidades a través de acciones de valor compartido; impulsa la interacción social y la sana convivencia; fomenta hábitos saludables a través de estilos de vida activos y una correcta alimentación e innova en investigación sobre hidratación e ingredientes para ofrecer una amplia variedad de productos de calidad.

 

  • Social: Potencia el crecimiento económico y comunitario del país, por medio de inversiones permanentes, generación de empleo, empoderamiento de mujeres, y el impulso a la educación y desarrollo del tejido social. Durante el 2016, más de 4 millones de personas fueron beneficiadas a través de programas comunitarios que detonan el bienestar social. 

 

PUBLICIDAD
  • Ambiental: Ratifica su compromiso como empresa responsable con la protección del medio ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable, la preservación de la riqueza natural y acciones que contribuyen a mitigar el impacto del cambio climático, como el reabastecimiento, reducción y reutilización del agua; impulso al reciclaje; desarrollo de empaques sustentables y reducción de emisiones, entre otros.

Quizá te interesa: IMCC refresca el tejido social y ambiental con innovaciones constantes.

 

Siguientes artículos

Éstos son los 4 cambios esenciales de la nueva facturación electrónica
Por

A un mes de su puesta en marcha, ningún negocio o empresario puede andar por la vida sin conocer los cambios de la nueva...